Estudiantes del Hábitat ganaron el Premio a! Diseño

19/05/2016
​Estudiantes de la Facultad del Hábitat fueron reconocidos a nivel nacional con el Premio a! Diseño, perteneciente a la revista especializada del mismo nombre, conocida como la primera en el tema de diseño profesional en México. La ceremonia de premiación se celebró el 23 de abril en el piso 51 de la Torre Mayor, en la Ciudad de México.

​Los alumnos ganadores fueron: ​José Luis Castillo Rodríguez, categoría Varios Estudiante; Miguel Ángel Guevara Rangel, categoría Cartel Estudiante; Hervey García García, categoría Ilustración Estudiante​. Además, Gerardo Raúl Cepeda Carranza, mención plata en categoría Ilustración Estudiante; y Abraham Cruz Monreal, finalista en categoría Producto Objeto Estudiante; David Ortiz Quintero, finalista en las categorías Producto Objeto Estudiante ​​y Mobiliario Estudiante; y Alejandro García Lei​ja, finalista en categoría Identidad​ Estudiante.

También se entregó ​el Premio a! Diseño​ a la UASLP como la mejor institución de educación superior del país en esta convocatoria debido a la cantidad de premios que obtuvo y a la alta participación​

​Los 20 participantes de la Facultad del Hábitat concursaron con trabajos de diseño industrial y diseño gráfico. Dentro de los finalistas quedaron 13 estudiantes, logrando tres premios: categoría de Cartel, Ilustración y, Aplicaciones digitales; y mención plata en la categoría de Ilustración.

El director de la Facultad del Hábitat, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, junto a la maestra Angélica Vilet, coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico, explicaron que este concurso fue creado en 1994 para reconocer a lo mejor del diseño en la región, contribuyendo al fortalecimiento de la profesión ante la sociedad.

El doctor Kasis Ariceaga aseguró que la facultad siempre ha tenido una participación importante en eventos nacionales e internacionales y Angélica Vilet lleva a cabo una promoción de los eventos e incentiva la participación de estudiantes y profesores. Detalló que como jurado principal del evento fungió el maestro Félix Beltrán, además de personalidades muy reconocidas en diseño como Gabriel Martínez Meave y Enrique Ollervides.

La maestra Vilet señaló que la mayoría de los jóvenes que participaron eran alumnos de universidades privadas y públicas como la Universidad Anáhuac Querétaro; la Universidad Iberoamericana Puebla; la Universidad de Londres; la UDEM, entre otras, y resaltó que el reconocimiento que hace la revista​ es al valor del trabajo del diseño ante la sociedad y ante el cliente.

Ambos funcionarios destacaron que el papel de los estudiantes pone en alto el nombre de la facultad​ y de la UASLP, así como todo el trabajo que se hace dentro de la institución.