7º Seminario Internacional Desarrollo de Nuevos Productos

05/05/2016
Actualmente el desarrollo de nuevos productos e investigación en estas áreas de diseño está en auge. Expresó​ la maestra Norma Alejandra González Vega, profesora investigadora de tiempo completo de la Facultad del Hábitat​, en el marco de la inauguración del 7º Seminario Internacional Desarrollo de Nuevos Productos.

Para ello es importante la generación de investigación y desarrollo de nuevos productos en las áreas de diseño industrial, diseño gráfico, arquitectura y diseño urbano, donde los temas de actualidad son el cambio tecnológico, los nuevos procesos productivos, las vanguardias del diseño y las tendencias, “en sí la metodología de proyección y de investigación son los temas de vanguardia y todo lo relacionado con nuevas aplicaciones y cambio tecnológico”.

El seminario contempla la presentación de conferencias magistrales, videoconferencias y mesas de trabajo en las áreas de investigaciones y aplicaciones del diseño industrial y la ingeniería; Diseño gráfico: investigación y desarrollo de proyectos; Experiencias en la investigación y desarrollo de proyectos urbanísticos y arquitectónicos; Proceso y métodos en proyectos de restauración; Sistemas de desarrollo y diseño urbano; Retos de la nueva docencia y los nuevos modelos de investigación; y Movilidad e internacionalización.

González Vega recordó que el seminario inició con una propuesta de una materia de metodología del diseño industrial, junto con los alumnos de la materia, “la idea es traer nuevos conocimientos de qué es la metodología para los profesionales e investigadores, alumnos y egresados para que conozcan qué se hace en otros lugares. Ver cómo enriquecemos nuestro proceso metodológico propio en el foco de desarrollo de nuevos productos".

La intención es generar lo que se conozca de investigación y metodología que nos lleve a generar nuevos productos, "hemos recibido aportaciones y colaboraciones de varias universidades a nivel nacional e internacional ​y los jóvenes de movilidad son un ejemplo importante para saber cómo lo hacen en otros países. Tenemos un camino ya recorrido con muy buenos documentos y ejemplos”.