2016 Academy for Global Engagement Forum en la UASLP

20/05/2016

​​

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí de manera coordinada con University of Illinois at Urbana-Champaign iniciaron los trabajos del 2016 Academy for Global Engagement Forum, ​evento donde participan académicos de ambas instituciones especializados en áreas relacionadas con la producción de alimentos.

Los catedráticos que forman parte de esta colaboración académica, a través de sus ponencias son de las ​facultades de: Psicología, Medicina, Ciencias Químicas, Agronomía y Veterinaria, Enfermería y Nutrición, Ingeniería, y de la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt) y el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Medicina (CIASAB). Todos los temas tienen como objetivo reflexionar sobre el trabajo que realizan las instituciones de investigación públicas y el sistema global de alimentación.

Durante la inauguración, realizada en la Caja Real, Centro Cultural Universitario, el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que los retos que enfrenta el mundo en materia de alimentación son múltiples y variados, pues hoy el acceso de los consumidores a los alimentos, así como el uso sostenible de los recursos, están entre los objetivos prioritarios de la agenda internacional en la materia.

Apuntó que esta clase de foros son muy importantes, pues se discutirán las oportunidades y desafíos que enfrenta el sector alimentario mundial como el crecimiento, la seguridad alimentaria, el cambio climático, el comercio, el desperdicio de alimento y los desafíos globales.

Comentó que el intercambio académico de experiencias y resultados de investigación, así como nuevos conocimiento entre investigadores de esta casa de estudios y University of Illinois at Urbana-Champaign​ es resultado del esfuerzo institucional de las distintas entidades académicas que forman parte de los convenios de colaboración que se han establecido en los últimos años.​