Lista la preinscripción a la Licenciatura en Arte Contemporáneo

02/03/2016

​​

La nueva Licenciatura en Arte Contemporáneo​ que impartirá la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Académica en Arte, será la primera en su tipo que se ofrecerá a los jóvenes interesados en consolidar de manera integral la producción de arte. Destacó la arquitecta Dolores Lastras Martínez, coordinadora de arte.

Se trata de la primera carrera universitaria que se impartirá a partir de agosto de 2016, comprende ocho semestres. Es decir, cuatro años y el proceso de preinscripción que se desarrolla en la actualidad con fecha límite al 31 de mayo mantiene abierta la oferta de esta nueva licenciatura.

Para el semestre agosto-diciembre 2016 ​la UASLP cuenta con un cupo para 30 alumnos. Se espera que la demanda sea alta, pues previo a la propuesta de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, personal de la Coordinación Académica en Arte realizó una encuesta con estudiantes del Sistema de Colegio de Bachilleres (Cobach) y de algunas preparatorias privadas. Esto permitió medir las posibilidades de respuesta para dicha licenciatura así como el conocimiento del término arte contemporáneo, la cual arrojó un amplio conocimiento.

El coordinador de la licenciatura, Rodrigo Meneses, dijo que actualmente el arte contemporáneo permite mantener una formación integral a los interesados en la materia. Comentó que el área permite que cualquier artista se desplace hacia otros terrenos, pues pueden ser generadores de obras pero también gestores de la misma.

Además, pueden realizar investigación respecto a las áreas de interés, lo que les permite la diversificación de lo que realiza. De tal manera que el campo laboral se hace más amplio, pues algunas de las actividades que aprende son museografía y curaduría, que permiten insertarse en nichos más amplios; puede ocupar espacios de investigación en los centros educativos y otorgar cátedras.

La arquitecta Dolores Lastras destacó que uno de los puntos importantes que se detectaron en el estudio de contexto de la carrera es que se indagó que la producción artística de San Luis Potosí sólo va en función de producir piezas, dejando de lado muchos aspectos que le pueden acarrear un mejor desempeño profesional, lo cual será atacado por la Licenciatura en Arte Contemporáne​​o que busca ampliar el campo de acción del profesionista para generarle mayor empleabilidad y potencial de éxito.
​
Para mayores informes sobre esta nueva licenciatura favor de comunicarse al teléfono (444) 826 23 00 extensiones 1242 y 1243; para conocer el plan de estudios dar clic en Licenciatura en Arte Conte​mporáneo. ​​​