La UASLP crea dos nuevas carreras; ahora oferta 98 licenciaturas

15/03/2016

​​​

La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca (UAMZH)​, en Ciudad Valles, impartirá a partir del ciclo escolar 2016- 2017 dos nuevas carreras dentro de su oferta académica: Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Química Clínica. Con ello la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se fortalece y llega a un total de 98 licenciaturas dentro de su oferta total en sus seis campus.

En sesión del Consejo Directivo Universitario (CDU) se avaló la propuesta de ambas licenciaturas de manera unánime, luego de que el consejo técnico del campus avalara los proyectos con los dictámenes, a través de la revisión de la propuesta con la Secretaría Académica, la Secretaría Administrativa y la Secre​​taría de Finanzas.

El rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que estas dos nuevas licenciaturas dan respuesta a la petición que hiciera al inicio de su mandato el Presidente Enrique Peña, quien ​a través del sub secretario de Educación Superior, Dr. Salvador Jara Guerrero, y directamente del secretario de Educación, Aurelio Nuño, realizaran a la comunidad académica de todas las universidades para que se aumente la cobertura y la educación superior de todo el país.

Al tiempo de agradecer el trabajo que realiza la Secretaría Académica y la UA​MZH, agregó que se trata de una buena decisión, pues ahora se agrega a la oferta educativa el área de ​ingeniería con la que anteriormente no contaba. Apuntó que las dos licenciaturas están inscritas dentro del modelo educativo universitario.​​

El director de la UAMZH, Lic. Roberto Llamas Lamas, destacó que el Campus Valles continúa creciendo, con lo cual se alcanzan 11 carreras dentro de su oferta. Subrayó que toda la gente está muy satisfecha con el trabajo realizado.

Dentro de la sesión se aprobó la expedición de tres duplicados de títulos profesionales de licenciatura, se entregó un título de grado de doctor a Marco Tulio Rodríguez Torres, quien se titula en el área de ciencias ambientales. Además se autorizó la expedición de tres decenas de títulos de licenciatura y maestría de diversas carreras y especialidades.

Finalmente, el CDU avaló el programa analítico del tercer semestre de la Licenciatura en Filosofía​ que se da en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, mismo que será impartido a partir de agosto de 2016 cuando comience el tercer semestre y sea admitida la segunda generación de la licenciatura.