El rector dijo que esta acción permite garantizar a los estudiantes de la UASLP una educación acorde a las más altas exigencias de la actualidad, lo cual representa un orgullo para toda la comunidad universitaria. Señaló que estos reconocimientos son resultados del trabajo colectivo, pues el motivo de celebración está íntimamente vinculado con los valores y las personas que mueven el engranaje universitario.
En el auditorio de la
Facultad de Ingeniería, el rector y el Dr. Kurt Kirstein, de
City University of Seattle, refrendaron el convenio de colaboración del programa de doble titulación que desde hace seis años se realiza entre ambas instituciones.
El Dr. Kurt Kirstein desafió a los jóvenes que egresan de la doble titulación para que, a través de su experiencia multicultural, se conviertan en una fuerza impulsora que permitan fortalecer las relaciones multiculturales, pues estas son parte esencial del crecimiento económico de todos los países en el futuro. Agradeció la colaboración de la UASLP por el compromiso que siempre manifiesta en favor de la calidad.
En el evento el rector y el Dr. Kurt Kirstein entregaron ocho becas a estudiantes de excelencia académica para que participen en el programa de doble titulación.
El director de la
Facultad de Ingeniería, Jorge Alberto Pérez, destacó que las escuelas de ingeniería del mundo entero tienen un gran reto en la era del conocimiento, pues la cantidad de conocimiento nuevo en materia tecnológica se duplica año tras año. Con ello se puede deducir que los estudiantes que se desarrollan hoy en las aulas trabajarán con tecnologías que aún hoy no existen y resolverán problemas que ni siquiera saben si lo serán.
Al final de la ceremonia, las autoridades pusieron en funcionamiento el total de los pisos de la nueva Torre T, de Servicios Multidisciplinarios de la
Facultad de Ingeniería, en la Zona Universitaria Poniente.