Rector tomó protesta a los directores para el periodo 2016-2020

30/06/2016

​​​​​​​​​

En sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario (CDU), el rector de la Universida​​d ​Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, tomó protesta a los 18 nuevos directores de las facultades, la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) y las unidades académicas multidisciplinarias para el periodo 2016-2020.​

El rector invitó a los nuevos directivos universitarios a trabajar en favor de los estudiantes, mantener la calidad de la institución y buscar mayores incentivos para que los jóvenes puedan egresar con mejores herramientas de vida en el campo laboral y social.

Previo a la toma de protesta el rector, teniendo como testigo a la Junta Suprema de Gobierno, entregó reconocimientos a cada uno de los directores que durante el ciclo 2012-2016 ocuparon su tiempo y esfuerzo al servicio de las diferentes unidades académicas, facultades y la EPM.

Dentro de la sesión de junio también se aprobó por unanimidad la capacidad de admisión para el ciclo escolar 2016-2017 de las 99 carreras de la UASLP: 7 mil 304 espacios para los jóvenes preinscritos en los seis campus de la institución. Además, se aprobó la expedición de 24 títulos de maestría, doctorado y licenciatura de la oferta académica de la universidad

También fueron votadas de manera afirmativa 18 dictámenes de la Comisión de Pensiones y Jubilaciones en beneficio del mismo número del personal que tenía más de 30 años laborando al servicio de la UASLP. Asimismo, s​e autorizó la aprobación de cuatro solicitudes de expedición de duplicado de títulos profesional de egresados de la institución.

Por otro lado, se aprobó el ajuste curricular de las materias optativas así como el incremento de sus opciones y de los programas sintéticos y analíticos de octavo y noveno semestre de la Licenciatura en B​iología de la Facultad de Ciencias, además del cambio a los programas analíticos y sintéticos del noveno semestre de Ingeniería Agroindustrial de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media.

En esta misma entidad académica, los consejeros avalaron la actualización de la propuesta curricular de​ la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas​. De igual maneta, fue aprobada por unanimidad la actualización curricular de la Especialidad de Estomatología Pediátrica​ que presentó la Facultad de Estomatología.

Finalmente, el consejo avaló la reestructuración de la Maestría en Producción Agropecuaria​ de la Facultad de Agronomía y Veterinaria​, que ahora llevará por nombre Maestría en Ciencias Agropecuarias. En la misma facultad se realizaron cambios a los programas sintéticos y analíticos de las materias optativas de séptimo y noveno semestre de: Ingeniería Agronómica en ​Zootecnia e Ingeniería Agronómica en Fitotecnia.