La carreras de la FAV cuentan con gran aceptación laboral en SLP

23/06/2016
La Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) ​mantiene un seguimiento puntual de los egresados de sus seis carreras de tal manera que puede señalar que más del 70 por ciento de ellos logran colocarse en un empleo afín a sus áreas de estudio. Dio a conocer el director, Dr. José Luis Lara Mireles.

Las carreras que oferta la facultad son: Ingeniería Agronómica en Zootecnia, Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos, Ingeniería Agronómica en Fitotecnia, Ingeniería en Agroecología​, Ingeniería Agronómica en Recursos Forestales​ y Medicina Veterinaria y Zootecnia. Todas, según un estudio de la entidad académica, mantienen en promedio 72 por ciento de ocupación en sus egresados.

A través de instrumentos de seguimiento de egresados, a quienes se les aplican diversas encuestas, se han obtenido buenos números respecto al empleo, independientemente de la antigüedad de cada una de las licenciaturas. Algunas como ​Ingeniería Agronómica en Zootecnia e Ingeniería Agronómica en Fitotecnia​ con más de 40 años de haber iniciado.

El director comentó que el crecimiento de la FAV queda de manifiesto gracias al impulso decidido del rector Manuel Villar Rubio debido a la visión de incrementar la oferta académica a tal grado que actualmente Medicina ​Veterinaria y Zootecnia, que graduó este verano a su primera generación, es una de las más solicitadas por los jóvenes de bachillerato.

Aunado a esto, Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos, que graduó a su primera generación en diciembre de 2015, mantiene un 100 por ciento de ocupación de sus egresados, quienes laboran en la agricultura y el campo.

Sin embargo, apuntó que será importante que, con experiencia y calidad, los egresados vayan solicitando mayores ingresos en las empresas de la agroindustria, pues la competencia y habilidades con que salen formados les permiten​ solicitar una mejora salarial, a través de los resultados que arroje el desempeño de su trabajo.

Respecto a la demanda que mantienen los seis programas con los jóvenes de bachillerato, dijo que para este ciclo escolar 2016-2017 hay una preinscripción de 540 estudiantes, lo que habla de la buena imagen con que cuentan los programas del plantel.​