La UASLP firmó un convenio de colaboración con la STyPS

21/06/2016

​​

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) ​con la finalidad de establecer acciones conjuntas para elevar la empleabilidad de tres mil jóvenes que egresan cada año, de las 99 carreras que imparte la universidad, a través de la promoción estratégica hacia los alumnos que cursan los últimos semestres de sus carreras con los servicios que de manera gratuita ofrece el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El gobernador del estado, Dr. Juan Manuel Carreras López; el titular de la STyPS, Lic. Alfonso Navarrete Prida; y el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio ​firmaron el magno convenio de colaboración, teniendo como sede el Centro de Convenciones de San Luis Potosí​​.

El rector mencionó que la calidad y el prestigio que caracterizan a la UASLP son resultado del esfuerzo de múltiples generaciones, quienes han trabajado por consolidar la calidad de los programas educativos que se ofertan, con acreditaciones nacionales e internacionales, así como la pertinencia y el impacto social de la investigación que se realiza.

“La educación superior pública es y ha sido una herramienta fundamental que desde los orígenes de nuestro país se ha implementado como una estrategia eficaz para el desarrollo y el bienestar social. Con el compromiso que siempre ha distinguido a nuestra casa de estudios, nuestros egresados destacan por su alta capacidad para sumarse a la solución de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad y como país”, expresó.

Puntualizó que incrementar el porcentaje de empleabilidad de los egresados significa que las oportunidades de desarrollo y mejoría social también se incrementan. Subrayó que hoy la UASLP es la institución de educación superior que cuenta con la mayor oferta educativa en el estado y ha logrado trascender su entorno por la calidad de sus programas académicos y el reconocimiento que le han otorgado instancias educativas y gubernamentales de alto nivel.

El licenciado Alfonso Navarrete Prida señaló que este convenio sentará las bases para intercambiar información precisa de las posiciones y perfiles ocupacionales que el sector productivo estará requiriendo para los próximos 10 años, con lo cual la UASLP podrá evaluar la pertinencia de fortalecer o adecuar los programas académicos, estableciendo programas de extensión académica y alinear las necesidades del sector industrial, agropecuario, de servicios y de comercio.

Finalmente, Juan Manuel Carreras López, gobernador constitucional del estado, destacó la importancia de la vinculación entre el sector educativo y productivo. Resaltó la voluntad de la UASLP y su compromiso por vincularse en beneficio de sus estudiantes y egresados, asegurando una movilidad laboral y el poder desenvolverse en el ámbito profesional.