Egresan 33 profesionistas de la Facultad de Agronomía y Veterinaria

17/06/2016

​​​​​​​​

La Facultad de Agronomía y Veterinaria​ egresó a 33 nuevos profesionales de los programas de: Medicina Veterinaria y Zootecnia, que es la primera generación, Ingeniería Agronómica en Fitotecnia, Ingeniería Agronómica en Zootecnia e Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos​, pertenecientes a la generación 2011-2016.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien además fue padrino de la generación, indicó que los recién​ egresados están preparados con educación de la mejor calidad para enfrentar al mundo, pues su formación fue una de las mejores que se imparte en México, “la UASLP está convencida que los alumnos son la esperanza de un país mejor y son el presente, serán los profesionistas que moldearán el futuro de México".

Dijo que esta evolución del país, que se ha consolidado y crecido, demanda la entrega ética y laboral de los nuevos profesionales, dada la complejidad del presente. Agregó que existen tres pautas para hacer la diferencia en la materia profesional: una es dar la mayor cantidad de soluciones a los problemas actuales; la segunda depende de la constante capacitación; y la tercera de contemplar en su ejercicio la responsabilidad social para construir un futuro mejor en el país.

El doctor José Luis Lara Mireles, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria​,habló de los avances en la facultad, como la implementación de residencias en el sector productivo, que son de gran impulso para los estudiantes, pues genera mayores oportunidades de empleabilidad. Detalló el crecimiento académico; cuenta con seis programas de licenciatura y dos posgrados reconocidos por el Programa Nacional de Programas de Calidad (PNPC) del Conacyt.

Karla Alejandra Flores Cepeda, quien fue galardonada por obtener el mejor promedio de la generación (9.75), agradeció el apoyo y disposición de los profesores por abonar en su formación académica y humana, así como a las autoridades universitarias por el crecimiento de la infraestructura y planta docente. También se reconoció a Miguel Salvador Godínez Munguía, quien obtuvo el segundo lugar con un promedio de 9.47