Comunidad de Derecho avala al nuevo director Abraham Oliva

28/06/2016
Catedráticos y estudiantes de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija​ ​dieron su voto de confianza al Mtro. Abraham Oliva Muñoz, quien este jueves 30 de junio tomará protesta como nuevo director de la entidad académica​.

La consejera maestra, María Luisa Pérez Ríos, representante de los catedráticos, dijo que la selección del nuevo director fue a​​propiada​, pues el Mtro. Oliva Muñoz es una persona que conoce ampliamente a la universidad. Además, está interesado en su porvenir, ya que siempre ha demostrado que se conduce de manera institucional.

Aseguró que el compromiso de los maestros es coadyuvar en aras de alcanzar los objetivos que se fije el próximo director, siempre en beneficio de la entidad académica. Comentó que la elección se dio en un marco de respeto, legalidad y transparencia porque queda en la responsabilidad de cada uno de los catedráticos apoyar todas las decisiones que realice en el futuro el nuevo directivo.

Respecto a los retos que enfrenta la comunidad de abogados en materia académica, destacó que el futuro director tiene que mostrar el tipo de trabajo que pretende desempeñar, respetando todos los lineamientos que tiene el estatuto de la UASLP. Dijo que aunque lo importante son los alumnos, cuando se tome posesión poco a poco se observará el desempeño del Mtro. Oliva Muñoz y los pasos a seguir, "es un buen elemento que puede dejar una huella fundamental en favor de la entidad".

El consejero alumno, Guillermo Negrete representante de los estudiantes, puntualizó que los retos más importantes son dar un cambio, incluso curricular en la Licenciatura en Derecho. Aseguró que los jóvenes no pueden permanecer estáticos en el ambiente legal.

Comentó que la facultad se caracteriza porque los estudiantes son inquietos. Precisó que aunque existían sus dudas, no se puede poner en tela de juicio la capacidad del Mtro. Oliva Muñoz, "siempre se ha distinguido por las funciones en la administración central y como catedrático, donde ha tenido sus méritos impartiendo la materia Hermenéutica del Derecho.

Finalmente, expresó que ante el crecimiento de la facultad con la incursión de la nueva Licenciatura de Criminología será importante iniciar con la construcción del nuevo edificio para el acomodo de sus laboratorios y para que estos jóvenes, que apenas comienzan su formación, sientan la verdadera inclusión dentro del campus Zona Centro de la UASLP.