UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Psicología incrementará el trabajo en la comunidad

14/07/2016

​​​

Encaminar nuevos proyectos apoyado en el trabajo precedido, es parte de la agenda del nuevo director de la Facultad de Psicología​​, Dr. Omar Sánchez-Armáss Capello. ​Enfatizó que su trabajo estará basado en proyectos, a través de tres ejes: creación de programas de extensión y vinculación, educación continua, y trabajo de equipo que pueda llevar a cabo de manera colaborativa.
 
Respecto a los proyectos de vinculación y extensión, mencionó, “vamos a ofrecer proyectos que nos permitan trabajar con la comunidad en atender problemas específicos, a través de la investigación, en trabajos de intervención donde colaborarán alumnos de licenciatura y posgrado, de manera que sirvan para relacionar lo que se ve en el salón de clase con la práctica”.
 
Indicó que esto cumplirá varios objetivos, de educación formal e informal, fomentar la investigación, desarrollo comunitario, “visibiliza el trabajo del psicólogo al servicio de la sociedad. Con esto también esperamos que impacte en la demanda de servicios para los egresados”.
 
Reconoció que las gestiones que lo antecedieron han permitido fortalecido a la facultad, tener un posgrado consolidado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, la Licenciatura en Psicología​ acreditada, crear la Licenciatura en Psicopedagogía, contar con dos Clínicas de orientación psicológica y el Centro Educativo País de las Maravillas, “tenemos infraestructura y material disponible. Ahora es encaminar a nuevos proyectos, aprovechar el trabajo realizado”.
 
Destacó que uno de los asuntos importantes a tratar en su plan de trabajo y que se debe hacer de manera urgente es disminuir el rezago escolar. Explicó que ingresan más de 200 alumnos y para el siguiente año algunos se quedan en el camino. Por ello, es importante abatir el rezago escolar, a través de un programa de tutorías que será restructurado por un centro de excelencia académica, aprovechando el conocimiento de los psicopedagogos.
 
Dijo que en el plan de trabajo no se vislumbra la creación de nuevas licenciaturas, lo que sí se tiene contemplado es ofrecer programas de posgrado, un Doctorado en Psicología (que impulsó el doctor Agustín Zarate hace un par de años), "falta ​ultimar detalles, existe la posibilidad de crear este doctorado, la Especialidad de Psicología Laboral con la industria y la Maestría en Psicoterapia”.
 
La Facultad de Psicología cuenta con siete profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)​ y a corto plazo se incorporarán otros. En cuanto a la infraestructura hay planes de crecimiento, no de manera inmediata porque hay espacio reciente y suficiente para continuar con los proyectos del plantel.​​

 


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.