Psicología egresó a profesionistas comprometidos con la sociedad

20/07/2016

​​

La Facultad de Psicología entregó cartas de pasante a los estudiantes egresados de la Licenciatura en Psicología, generación 2011-2016, y ​a los egresados de la Maestría en Educación y Maestría en Psicología, generación 2014-2016.

La ceremonia tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario​, donde a nombre del rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario general, maestro David Vega Niño, deseó a todos los egresados el mayor de los éxitos en su futuro, “esta ceremonia reconoce y valora su trayectoria estudiantil que hoy se materializa, tiempo que se caracterizó por su desempeño y dedicación, a través de años de estudio y preparación”.

Puntualizó que su camino como profesionistas de la psicología y en el campo de la investigación tendrá grande retos pero también grandes satisfacciones, “serán parte de nuestra comunidad universitaria de egresados con una gran influencia en los sectores externos de los tres niveles de gobierno, producto de la calidad educativa que posee esta casa de estudios y de las competencias que se les brinda a cada estudiante”.

El director de la Facultad de Psicología, doctor Omar Sánchez-Armáss Capello, destacó que cada uno de los jóvenes cumplieron muchos logros, no sólo académicos, también personales, fruto de años llenos de retos, sacrificios, gestiones académicas, alegrías, amistades, conocimientos satisfacciones e intercambios académicos: “sé que la institución y todos los que hemos sido parte de este proceso nos sentimos orgullosos por ustedes el día de hoy”.

La alumna Gisel Guadalupe Montoya Castañeda, en representación de la generación 2011-2016 de la Licenciatura en Psicología​, expresó que esta etapa tan importante ha concluido, una época trazada por todos los sueños, metas e ideales que se fijaron y por los cuales se esforzaron diariamente. Asimismo, en representación de la generación 2014-2016, Mónica María Torres Ávalos, de la Maestría en Psicología, y Marcela Delgado Lara, de la Maestría en Educación, agradecieron a las autoridades de universitarias,​a los familiares y amigos, quienes con su apoyo pudieron cumplir el término del programa, reafirmando su compromiso de buscar la mejora y bienestar de la sociedad.