La UASLP despide a alumnos de Movilidad Estudiantil

06/07/2016

​​

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, encabezó la ceremonia de bienvenida y despedida de los alumnos que participan en el Programa de Movilidad Estudiantil​, agosto-diciembre 2016, que en este semestre enviará a 171 estudiantes a diferentes entidades del país y el extranjero, y recibe 94 alumnos de países como: Chile, Brasil, República Checa, Suecia, España y varios estados de la república mexicana.

El rector comentó que este programa cumple con los objetivos de la institución porque además de impulsar su formación profesional, lo hace con la persona y con el reconocimiento del valor de su universidad, su país y su hogar; aportar a la adquisición de aptitudes y habilidades profesionales necesarias frente a un mundo que está en un proceso de cambio debido a la globalización.

Señaló que la formación que busca la UASLP va más allá de la adquisición de conocimiento, ya que también busca motivar el espíritu, los valores humanos y la capacidad de los estudiantes para confrontar los problemas globales, "ustedes son un ejemplo que nos impulsa para seguir buscando oportunidades, convenios y acuerdos, pues la experiencia del intercambio estudiantil aumentará la ​determinación de los universitarios para convertirse en un factor de cambio”.

La maestra Alicia Cabrero Lobato, titular de la Dirección de Internacionalización, hablo de cómo en la UASLP ya se imparten materias en inglés gracias al impulso que ha dado la rectoría en el PIDE 2013-2023, en el área de internacionalización, con lo que se consigue que los alumnos puedan tener contacto con otros países, a través del idioma.

Detalló que en este semestre 132 estudiantes llevarán a cabo su intercambio internacional en: Argentina, Chile, Colombia, Corea, España, Francia, Perú y Polonia; y 39 de movilidad nacional en: Chiapas, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México y San Luis Potosí.

Por último, hizo un especial reconocimiento para los participantes del programa de movilidad de las becas Mexfitec y Eiffel, quienes ​efectuarán su estancia en Francia, pues además de cumplir con el requisito de promedio mínimo, tuvieron que dominar tres idiomas: inglés, francés y español.​