Instalan Comisiones Mixtas y Comités Técnicos de la UASLP y la UAPA

08/07/2016
En el Auditorio de Posgrados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se efectuó la ceremonia de la instalación formal de las Comisiones Mixtas y Comités Técnicos de la UASLP y la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA).

Cabe destacar que son 28 comisiones mixtas que sujetarán su funcionamiento con base a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo y en sus respectivos reglamentos; sus acuerdos serán obligatorios para las partes, quienes cumplirán en los plazos estipulados.

El rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que no hay otra manera de explicarle a la sociedad el funcionamiento y confiabilidad con la que goza esta casa de estudios que realizando trabajo en equipo que permita sumar día tras día buenos resultados a favor de las funciones sustantivas de la institución.

"El compromiso que establecemos para la rectoría en el periodo 2016-2020 es trabajar a favor del fortalecimiento de los procesos de gobernabilidad y de gestión para el buen cumplimento. De igual manera, preservar de forma cordial la relación laboral y de colaboración entre las asociaciones de personal docente y administrativo, de tal modo que se favorezca la continuidad de sus distintas funciones y prestigio institucional”, expresó.

El ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías, secretario general de la UAPA, resaltó que los integrantes de las comisiones mixtas y comités técnicos han estado trabajando y atendiendo los asuntos que les corresponde. Mencionó que es obligación de ambas instituciones instalar y hacer funcionar las actividades de las mismas, "tenemos la responsabilidad de llevar a cabo los acuerdos que se han definido en la revisión contractual para el contrato 2019-2018”.

Solicitó a las comisiones trabajar decididamente por el personal académico y a los integrantes de las comisiones por parte de la UASLP llegar a un buen fin. Las comisiones y comités técnicos son los que dan cumplimiento al contrato colectivo, el cual es en beneficio para todo el personal académico y todos los funcionarios de la universidad.

Los asuntos de las comisiones son: estacionamientos; pensiones y jubilaciones; asistencia social; vigilancia; ayuda para anteojos o lentes de contacto, aparatos ortopédicos y auditivos; descargas académicas para el profesor asignatura; higiene y seguridad; capacitación, actualización y superación académica; reglamento interior del trabajo; fondo de retiro; accidentes automovilísticos; automóviles; erradicación de la violencia; estudios salariales.

Además de ​fondo de ahorro; servicios de las tiendas de la universidad; Comisión Mixta de Género; actividades culturales y recreativas; vigilancia de becas; vivienda; guardería y atención infantil; unicrédito​; seguro de vida y pensión familiar; partidario de créditos; tienda universitaria; evaluación y seguimiento de escolaridad; Comités Técnicos de Plan de Previsión Social; y caja de ahorro.