Fortalecer a la FCC, objetivo de la gestión 2016-2020

12/07/2016

​​

El Dr. Jorge Héctor Ávila Hernández habló de los planes y objetivos al frente de la nueva dirección en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), y destacó tres rubros importantes: fortalecer el programa educativo de la licenciatura y posgrado, la educación continua y ​el campo de la investigación.

Resaltó que en la FCC, la Licenciatura en Comunicación tiene más de 30 años de creación y hoy por hoy es una carrera fuerte. Su plan de estudios se modifico en el 2007 y está acreditada por el Consejo de Acreditación de la Comunicación A. C. (CONAC), máximo organismo de acreditación de carreras de comunicación en el país, "la idea desde luego es re acreditarla y seguirla actualizando".

En próximas fechas se efectuarán ajustes curriculares para tener un programa educativo más fortalecido, “hemos contribuido a la sociedad con comunicadores en diversas instancias de la sociedad, principalmente en medios de la comunicación. En el campo de la docencia ha sido sumamente importante, pues muchos de los cuadros que formamos proyectaron sus propias licenciaturas en comunicación en universidades privadas e instituciones públicas. Tenemos egresados formando parte de plantas docentes y cuadros directivos, y se ha incursionado también en el periodismo”.

Mencionó que para la FCC se pretende para el periodo 2016-2020 un fortalecimiento de la misma con una nueva carrera y un nuevo posgrado, aprovechando la infraestructura e instalaciones, ​“tenemos el proyecto desde hace algunos años para impulsar un nuevo programa que pudiera impartirse en el turno vespertino, así como un nuevo posgrado.

Precisó que en agosto de este año comienza la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones, posgrado que se espera consolidar en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

El doctor Jorge Ávila mencionó que la facultad tiene la responsabilidad de realizar una oferta educativa de formación continua, por lo que se estará fortaleciendo esta área de capacitación y actualización de egresados de la licenciatura e interesados en el campo de la comunicación con un programa muy completo de educación continua.

Finalmente, indicó que se pretende fortalecer el campo de la investigación en el plantel, que cuenta con un cuerpo académico en vías de consolidación que encabeza el proyecto de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones​, "la idea es impulsar un nuevo cuerpo académico que fortalezca las líneas de investigación del plantel​ y que soporte los programas o bien la oferta académica que se pueda ampliar”.