UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Otorga la UASLP Doctorado Honoris Causa a ministra Margarita Luna

26/02/2016

​​​​​​​

La ​Universidad Autónoma de San Luis Potosí otorgó el Doctorado Honoris Causa a la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, primera mujer en recibirlo, por su liderazgo en la impartición de justicia en México.

 
En sesión solemne del Consejo Directivo Universitario donde estuvo presente la Junta Suprema de Gobierno, el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y como testigo de honor, el gobernador del estado, Dr. Juan​ Manuel Carreras López, entregó la medalla y el reconocimiento a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación​​.
 
Previo a la entrega, el rector aseguró que la UASLP sustenta su existencia en las expresiones de justicia, pues siempre ha buscado la consolidación de los principales valores en el desarrollo de San Luis Potosí.
 
El grado de doctor, dijo, es la más alta distinción que se puede tener. En esta ocasión se seleccionó a la primera mujer que ha marcado profundamente la justicia mexicana, es una jurista ejemplar, una mujer visionaria que interpreta la realidad en México, conocedora del Derecho que ha manifestado su compromiso por adquirir los conocimientos y mediante la cátedra simplemente los comparte.
 
La Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos expresó, "recibo con gran satisfacción el reconocimiento pero con la certeza de que mi vida no representa ninguna acción extraordinaria". Agregó que su tarea como juzgadora la desempeña con legítimo orgullo de ser parte del máximo tribunal del país.
 
Aseguró que sólo quiere dejar su huella de una actuación responsable y honesta. Visiblemente emocionada confesó que cuando fue notificada de su doctorado no pudo contener las lágrimas. Apuntó que los jueces no son infalibles ​pero están comprometidos con la verdad. Sin embargo, comentó que su labor se agota hasta donde las capacidades lo permitan y siempre trabajan por esclarecer la verdad por encima de todo.
 
Señaló que la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija es una entidad socialmente responsable, promotora de la libre discusión de las ideas y sin relaciones de dependencia con una autoridad; cuenta con una vigorosa organización que representa un referente de la impartición del Derecho y contribuye con esfuerzos para que siendo leales a su historia pone en alto a la justicia mexicana.

 


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.