La Facultad de Ciencias inauguró el 6º ETAS

25/02/2016

Con el objetivo de difundir las áreas de investigación que se cultivan en el Posgrado en Ingeniería Electrónica​, de la Facultad de Ciencias, y buscar entablar una vinculación con la industria, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró las actividades de 6º Encuentro de Telecomunicaciones y Análisis de Señales (ETAS)​.

El rector señaló que ante el auge y la relevancia que tiene la ciencia y el producto de la investigación en la época actual, la calidad de vida de nuestra sociedad depende en gran medida de la relación estrecha que logremos establecer entre los resultados de nuestra labor científica como universidad y la sociedad a la que nos debemos, "es fundamental que este tipo encuentros entre investigadores de distintas latitudes se lleven a cabo y es verdaderamente constructivo que exista una interacción con los estudiantes de los distintos programas que se relacionan con la temática y las líneas de investigación que se preparan.

Subrayó que los talleres y conferencias que se imparten en materia de las tres vertientes temáticas del encuentro: telecomunicaciones, bioelectrónica y análisis y procesamiento de señales, traerán los mejores resultados para todos los participantes. El físico Alejandro Ochoa Cardiel, director de la Facultad de Ciencias, mencionó que este evento, y en particular el Posgrado de Ingeniería Electrónica, ha logrado un trabajo extraordinario, pues ha obtenido su consolidación.

El doctor Daniel Ulises Campus, organizador del encuentro, resaltó que la idea de este encuentro fue dar difusión de lo que hacemos en el posgrado y que los estudiantes conozcan las líneas de investigación; el objetivo ha ido evolucionando incorporando talleres y con una muy buena repuesta por parte de los alumnos. Agregó que el desarrollo de este evento es fruto del trabajo colaborativo y, agradeció el apoyo y arduo trabajo del comité organizador.

El 6º ​ETAS​ cuenta con el desarrollo de seis talleres, cinco conferencias plenarias de expositores foráneos, así como tres investigadores locales. La duración del encuentro será hasta el 26 de febrero en el Campus Pedregal.​