Inició el VII Congreso Nacional de Derecho Constitucional

03/02/2016

​​​​

Con la presencia de más de 300 congresistas, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró los trabajos del VII Congreso Nacional de Derecho Constitucional: La dinámica del cambio constitucional en México.

El rector señaló que el objetivo del congreso es realizar un análisis de la dinámica y trayectoria de las modificaciones que ha experimentado la Constitución mexicana de 1917, a través del tiempo y en los años más recientes, una iniciativa que mencionó es de sumo interés para la UASLP, y en general para la investigación y la práctica profesional de un nutrido número de profesionales en el ámbito legal.

Añadió que eventos académicos como éste permiten escuchar de viva voz el resultado de la investigación de los protagonistas más reconocidos en la materia que aportan su experiencia y conocimiento, ​“estoy convencido de que el aprendizaje y las propuestas de trabajo que procedan de las actividades de este congreso derivarán nuevas rutas de investigación a favor de las instituciones involucradas, pero sobre todo, de nuestra sociedad”.

El licenciado Fernando Sánchez Lárraga director de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, destacó el honor de ser sede del evento que reúne a lo largo de tres días de intenso trabajo a investigadores, académicos, legisladores, funcionarios públicos, abogados y estudiantes de derecho comprometidos con el desarrollo del constitucionalismo.

Finalmente, el doctor Domingo García Belaunde, secretario general ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, aprovecho su participación para ​invitar a participar en el XII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, que se celebrará en México del 1 al 3 de febrero de año 2017.