Inauguran el Centro Universitario de Negocios Internacionales

04/02/2016

​​

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí inauguró en la Facultad de Economía​ el Centro Universitario de Negocios Internacionales que tiene como objetivo identificar áreas de oportunidad de desarrollo empresarial mediante proyectos de investigación en el ​ámbito​ local, a través de la participación de estudiantes de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales, asesorados por profesores investigadores del Cuerpo Académico de Desarrollo Sustentable y Negocios Internacionales, contando con las facilidades de información y apoyo de la Dirección Estatal de ProMéxico​ en San Luis Potosí.

El rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que la UASLP trabaja en favor de los estudiantes para que lleguen a obtener un mejor empleo. Destacó que esta es una oportunidad muy grande para que los catedráticos y estudiantes estén ligados a la práctica profesional y a la realidad que tienen el país y San Luis Potosí.

Indicó que los maestros relacionados en la materia heredan una mejor sinergia en los alumnos, pues podrán ver el mundo a través de este centro, que pretende tenerlos bien preparados para que se vayan insertando en la práctica profesional, fomentando el servicio. Agregó que gracias al apoyo de ProMéxico​ se pudo concretar este centro y se espera que los estudiantes puedan aprovechar las instalaciones.

El director de la Facultad de Economía, Lic. Jaime Hernández Zamarrón, dijo que este centro representa una oportunidad de vinculación con las necesidades reales del sector externo que permitirá atender demandas de empresas para ocuparse de algunos de los objetivos que tiene la universidad y la facultad, plasmados en los planes institucionales de desarrollo que posee cada una de las entidades académicas.

Señaló que uno de los objetivos planteados por parte de la UASLP es que la vinculación sea una realidad, pues se pretende que los contenidos que se trabajan tengan impactos reales en las actividades a desarrollar, tanto los jóvenes egresados como los investigadores para que los estudiantes y catedráticos estén presentes en la problemática real que vive el estado.

Invitó a los estudiantes para que se integren al centro que estará coordinado por la Dra. Alejandra Vera González, del Cuerpo Académico de Desarrollo Sustentable y Negocios Internacionales.

El director estatal de ProMéxico, Carlos Guillén Baltazar, precisó que la tarea fundamental de ellos es lograr la internacionalización de las marcas de San Luis y una mayor inversión extranjera, pueda ir aparejada con un trabajo serio y profesional donde los jóvenes deban estar ligados a una realidad que está viviendo San Luis Potosí.

Agregó que no es factible llevar los primeros liderazgos si no hay comunicación franca y directa entre empresa, gobierno y academia, "el centro estará nutrido de proyectos de mercados diferentes y tiene como objetivo lograr que más empresas puedan exportar y que la marca San Luis pueda posicionarse en el mundo".