Embajada de Egipto otorgaría becas a la UASLP

10/02/2016

​​

La embajada de Egipto reiteró su compromiso con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para que se firme una carta de intención con la mejor universidad de ese país para realizar intercambios académicos. ​Dio a conocer el Sr. Yasser Mohamed Ahmed Shaban, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe de Egipto, luego que su visita a esta casa de estudios.

Dijo que entre los países árabes, Egipto es el principal inversionista en México con más de 300 millones de dólares colocados de manera estratégica, en áreas energéticas. Sin embargo, apuntó que hay más campos de interés como son: petróleo, agricultura y turismo. En su segunda visita a San Luis Potosí, comentó sentirse orgulloso del intercambio y cooperación que se ha logrado entablar con la UASLP.

Explicó que en la reunión privada que sostuvo con el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, el gobierno de Egipto reiteró el compromiso de apoyar varios aspectos que son de su interés para la difusión de la cultura árabe en San Luis Potosí: apoyar el desarrollo del Centro de Lengua Árabe. Para ello, la embajada de su país se compromete a conseguir al maestro para que enseñe el idioma; pagarán su salario a cambio de que la UASLP se comprometa a darle alojamiento y pague el seguro social.

Como segundo aspecto se realizará una carta de intención con una de las mejores universidades de Egipto para que se pueda colaborar en todas las áreas en que realiza investigación la UASLP. Reiteró a la Rectoría la intención de otorgar directamente una serie de becas para que catedráticos o expertos en idiomas puedan acudir a aprender árabe por cuatro años a Egipto​.

Finalmente, dijo que en el aspecto cultural se sigue trabajando y espera que se organice con éxito la semana cultural de los países árabes, donde Egipto colaborará de manera conjunta con todos los países y para ello seguirán trabajando áreas de oportunidad de intercambio y cooperación con la UASLP.