Con una firma de convenio inició la semana de la FAV

22/02/2016
En el marco de la conmemoración del Día del Agrónomo, inició en la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV)​ la semana estudiantil 2016, donde como primer acto la Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio marco de colaboración con el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

El rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, fue el encargado de signar el convenio por la UASLP; y el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ing. Gilberto Hernández Villafuerte, quien además es egresado de la FAV, hizo lo propio por dicho ayuntamiento, localidad en la que está ubicada la facultad.

El rector dijo a los estudiantes que las semanas académicas contribuyen en la comprensión de cómo un área del conocimiento transforma significativamente la vida de la sociedad. Por ello, todos los cursos, conferencias y actividades, tanto culturales como deportivas, que impulsan el desarrollo de sus habilidades y competencias profesionales.

Asimismo, agradeció al director del plantel, José Luis Lara Mireles, y a la consejera alumna, Dulce Carolina Sánchez Villanueva, la invitación al evento. El acuerdo permitirá que anualmente entre 20 y 30 estudiantes puedan hacer su residencia a través de los proyectos que lleva a cabo el municipio en la dirección de Fomento Agropecuario, además de otros aspectos más.

El Ing. Gilberto Hernández Villafuerte dijo que el 22 de febrero es un día trascendente para el municipio, pues gracias al interés del rector y su política institucional de compromiso comunitario se firmó el convenio para beneficio de los habitantes de Soledad. Destacó que para él es un honor promover el acuerdo, pues con ello se podrán mejorar los diversos proyectos que tiene la actual administración con la adición del valor de la ciencia, el conocimiento, la tecnología y de la cultura con que cuenta la universidad.

Recordó que como estudiante fue compañero de banca del actual director de la FAV. Destacó que durante su estancia en las aulas siempre pensó y soñó en cómo mejorar a la sociedad a través de la profesión de agrónomo. Aseguró que hay esperanza de que la calidad y preparación de la UASLP a través de la asesoría que puedan otorgar a toda la administración podrá ​incidir para mejorar la calidad del os servicios que oferta a la ciudadanía.

Comentó que es de muy alto valor la vinculación que hoy inicia Soledad, "es doble orgullo para el ayuntamiento saber que la universidad está de su lado".