Atrae a Marruecos trabajo de la UASLP en Medicina y Química

09/02/2016

​​​

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es puntera en muchas áreas del conocimiento pero destaca en medicina y química. Ello atrae a países árabes, en particular a Marruecos, que ven como una gran oportunidad que sus jóvenes puedan venir a San Luis Potosí, a su casa de estudios, a formarse en dichas áreas. Señaló​ el Excmo. Sr. Abderrahman Leibek, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos.

Luego de su visita a esta casa de estudios, promovida con el senador Teófilo Torres Corzo, el embajador marroquí destacó que en un mundo globalizado donde la competencia ya no es solo con el de un lado, los jóvenes tienen que allegarse de las mejores herramientas y para ello, México y la UASLP representan una excelente oportunidad.

Puntualizó que la intención de la comunidad de países árabes ya mantiene una estrecha relación con México y lo que ahora quiere reforzar es que los ciudadanos de los distintos países que conforman la comunidad árabe puedan conocer las ventajas de las relaciones diplomáticas, no sólo para estrechar los vínculos y las relaciones entre el mundo árabe y la comunidad universitaria potosina, también colaborar en todos los aspectos: tecnológicos, científicos y culturales; además de las negociaciones que comúnmente se dan en el nivel comercial.

Consideró que no sólo la juventud de la comunidad árabe puede aprovechar esta relación, los estudiantes de la UASLP podrán acudir de intercambio con las universidades de la comunidad árabe, pues las casas de estudio de los diversos países podrán recibirlos y ellos tomar cátedras en idiomas como: inglés, francés y árabe; además de especializarse en distintas áreas del conocimiento.

Respecto a las características que deben cumplir los profesionales en estos tiempos de globalización y competitividad para ser considerados expertos de la mejor calidad, el embajador aludió a los japoneses, quienes predican a través de la siguiente frase Para triunfar no hay que ser bueno, hay que ser el mejor. Por ello, expresó que los jóvenes de la actualidad tienen que estudiar mucho y trabajar muy duro para ser los mejores.