Mtra. Elsa Rodríguez obtuvo el Mérito Docente 2015 en Enfermería

15/01/2016
La Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería A.C. (FEMAFEE), organización que agrupa escuelas y facultades de enfermería del país, entregó el reconocimiento Mérito Docente 2015 a la maestra María Elsa Rodríguez Padilla, coordinadora de investigación en la Facult​ad de Enfermería.

El galardón le fue entregado en Monterrey, Nuevo León, en el marco del XXXII Congreso Nacional de la FEMAFEE: Educación, Investigación y cuidado una Visión al Futuro de Enfermería.

La Mtra. Elsa Rodríguez mencionó que el consejo técnico de la Facultad de Enfermería ​la invitó a participar en la convocatoria de este galardón ya que cuenta con todos los requisitos que en ella se solicitaban. La convocatoria se emitió a nivel nacional y participaron los 32 estados, de las 12 regiones que se conforma.

Resaltó que la FEMAFEE tiene el compromiso de desarrollar la enfermería nacional, a través del mantenimiento, consolidación de la calidad y pertinencia de los programas educativos; fomentando el liderazgo institucional, orientado a anticiparse a las demandas de la sociedad mexicana en general y de la profesión en particular.

Además, se encarga de analizar todos los lineamientos de todas las escuelas y facultades de enfermería en el país y el cumplimiento de metas, objetivos, de ser evaluadas y vigilar la calidad de la educación en enfermería.

Expresó que este reconocimiento que se le otorga tras sus 33 años de labor en la UASLP significó un gran orgullo, sobre todo para la facultad, “son logros que uno va teniendo dentro de la institución”. Dentro de su trayectoria destaca su formación a través del estudio de una maestría en administración de la enfermería, la certificación docente actualizada y su perfil PROMEP actualizado.

Posee experiencia docente en las áreas de licenciatura y posgrado, una especialidad en cuidados crítico del adulto mayor, capacitación a docentes y funge ​como coordinadora de campos clínicos en la Facultad de Enfermería​, además ha sido miembro del consejo técnico de la entidad, secretaría académica administrativa, secretaria escolar y ahora labora en la coordinación de investigación del plantel.​