La UASLP firmó convenio con la Cruz Roja Mexicana

21/01/2016

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana y con su Delegación en San Luis Potosí para capacitación de personal en materia de atención en emergencias y para que estudiantes de la Especialidad en Estomatología Pediátrica, de la Facultad de Estomatología​, apoyen sus campos clínicos.

El documento lo firmaron por la UASLP, el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; y por la Cruz Roja Mexicana, el presidente nacional, Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, y el delegado estatal, Lic. Oscar Segura Rodríguez. Fungió como testigo de honor el gobernador del estado, Dr. Juan Manuel Carreras López.

El rector dijo que la salud siempre ha sido importante para la institución, pues es el mayor beneficio que un ser humano puede tener. Destacó que con esta alianza se podrá reforzar todo el espíritu que tiene la universidad de apoyo a la sociedad, "permitirá que la mayoría de los jóvenes universitarios, catedráticos y administrativos puedan tener conocimiento de primeros auxilios y ayuden en su momento a alguna persona que lo requiera".

El licenciado Fernando Suinaga aseguró que la firma del convenio resulta un acierto, pues la implementación de la difusión de los buenos hábitos de higiene bucal a temprana edad es una excelente inversión, "velar por la salud de los seres humanos es primordial. Agradezco a la Rectoría que se trabaje por el futuro de los potosinos".

El licenciado Oscar Segura dijo que la cooperación entre instituciones hace crecer el capital humano en favor de quienes más lo necesitan. Dijo que la comunidad universitaria nunca ha tenido oídos sordos, siempre ha teniendo la voluntad de apoyar las labores de la Cruz Roja M​exicana.
 ​
El ​gobernador del estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, apuntó que cuando hay dos instituciones que se han venido desarrollando, como es la Cruz Roja Mexicana​ y la UASLP, no es extraño que converjan para hacer cosas conjuntas, "eso las mantiene vivas y actuantes, con ganas de hacer cosas". El convenio permitirá que exista la prevención de la caries en las personas, además del conocimiento y capacitación del personal en materia de protección civil y de primeros auxilios.