Inició el proceso de preinscripciones a la UASLP

18/01/2016

​​

​Inició el proceso de preinscripción para aspirantes a las carreras de nivel licenciatura para el ciclo escolar 2016-2017. El M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, observó el proceso del arranque​ en la División de Servicios Escolares​ para constatar que todo funcione correctamente y que las actividades se lleven a cabo puntualmente.

El rector, en un recorrido por el área de Preinscripciones, en el Edificio Central, constató que el trabajo del proceso de admisión se realiza de manera eficaz para brindar a los aspirantes el mejor trato y que reciban la información necesaria, pues cuenta con la Norma Internacional de Calidad ISO 9001.

Para hacer más eficiente el proceso, a través de la página http://www.admisiones.uaslp.mx​, se pueden consultar todos los requisitos y generalidades con el objetivo de proporcionar las indicaciones a cerca de las actividades a realizar, con las que los aspirantes podrán obtener el derecho a presentar los exámenes establecidos para el ingreso a la UASLP.

El rector precisó que actualmente no es necesario trasladarse a la capital para realizar trámites si la carrera no se ubica en su campus, pueden llevar a cabo todo el trámite desde el campus más cercano y sólo cuando acudan al examen realizar los gastos del viaje, "es de suma importancia informarse y cumplir cada tramite en los tiempos y fechas establecidos".

Señaló que en la plataforma se puede consultar los requisitos del proceso, información de las carreras, de los coordinadores, programas de estudio, ubicación, tipo de bachillerato que requiera; toda la información a su disposición. Además, se tiene un espacio de preguntas frecuentes que hacen los jóvenes y pueden encontrar las respuestas.

La UASLP actualmente cuenta con 94 carreras a nivel licenciatura y una de técnico superior universitario, distribuidas en 15 entidades académicas en la capital del estado con 66 opciones educativas. En el interior se distribuyen estratégicamente en los municipios de:

El maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares, mencionó que el proceso inició en todos los campus. Destacó que en esta ocasión para optimizar recursos se están escaneando los documentos de los aspirantes para que al momento de hacer su prescripción se retiren con ellos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y al final del proceso el tiempo que sea necesario. Tendrán hasta el día 31 de mayo para hacer sus trámites. En el caso de alumnos extranjeros y foráneos tienen la posibilidad hasta el día 29 de abril.

Al dar inicio el proceso hubo bastante convocatoria, ya que en menos de hora y media se tenían cerca de 30 estudiantes preinscritos.​