La UASLP recibe de Cummins 500 árboles frutales para ser plantados en la UDU

09/12/2016

​​

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió de la empresa Cummins 500 árboles frutales para ser plantados en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), donde se dieron cita representantes de dicha empresa en San Luis Potosí para hacer la entrega de árboles que serán plantados en este espacio universitario para convertirlo en una área verde de gran beneficio.

El maestro Sergio Hugo Vizcarra Moreno, titular del Departamento de Deportes, detalló que este espacio institucional es un gran pulmón para esta zona y dijo que la UDU es la única en el área que cuenta con estas características de árboles y áreas verdes.

Agradeció al rector de la UASLP, a Cummins​​, así como a los a los encargados del Instituto de Investigación de Zonas Desérticas y al Departamento de Diseño y Construcción que están trabajando para sacar este proyecto adelante y sembrar 500 árboles de manzanos, duraznos y peras, "será un proyecto fabuloso y la UDU lucirá mucho mejor”.

Recordó que cuando dieron la noticia, fueron los primeros en levantar la mano y es una ilusión también del rector que este espacio sea un área ecológica al 100 por ciento; este es el inicio de la realización de este gran proyecto, "afortunadamente en unos años tendremos árboles de casi tres metros. Esperamos que para mayo o julio florezcan y se vea el cambio en el panorama de la unidad.

Precisó que lo importante es que se afiancen bien en la tierra para que puedan hacer raíz, “nos ilusiona de que en el futuro, si esto logra a florecer, como es el plan, imagínense todo lo que se puede producir ​y servir de donaciones que beneficien a las personas que más lo necesitan. Es algo que el rector tiene muy presente para beneficiar a la gente más necesitada”.