La Facultad de Medicina cumplió el sueño a dos menores

14/12/2016

​​​​

La Facultad de Medicina en un acto especial graduó como médicos a los pequeños Karen Yazmín Priego Llamas, de siete años, y Alexis Emmanuel Gallardo Rodríguez, de ochos años, por medio de la Asociación Civil “Cumple un Sueño”, dedicada a brindar esperanza, felicidad y cumplir ilusiones inalcanzables a niños y niñas con enfermedades terminales y de escasos recursos.

A la llegada de Karen Yazmín y Alexis Emmanuel a las instalaciones de Medicina, la doctora Elsa Ofelia Martínez Puente, secretaria escolar de la facultad, los recibió en su casa de estudios y a la par les entregó una bata blanca personificada.

Los menores fueron recibidos por sus compañeros universitarios de primer semestre de Médico Cirujano y fueron invitados a realizar prácticas de laboratorio para que conocieran aspectos generales de la carrera.

Posteriormente en el Aula A, el director de la entidad, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, entregó el diploma que nombra a Karen Yazmín​ y Alexis Emmanuel como titulados en médico cirujano por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Además, de obsequios por parte de la facultad y de estudiantes.

El Dr. Alejandro Zermeño Guerra destacó que esta es la primera vez que participan con la Asociación Civil “Cumple un Sueño” para lograr la ilusión de los dos menores que desean ser médicos y que lamentablemente tienen una enfermedad terminal avanzada, “le pedí a la secretaria escolar, Elsa Ofelia Martínez Puente, que coordinara este acto y lo hizo muy bien. Por lo que el día de hoy los niños reciben su diploma como médicos cirujanos. A la par hicieron un recorrido por el plantel, participando en algunas prácticas”.

El objetivo fue cumplir el sueño de los menores quienes lamentablemente están sufriendo pero el médico en general lucha toda su vida contra la enfermedad y trata durante su vida de conservar la salud, no importa los años que tenga, "estos niños se han dedicado a luchar contra la enfermedad y han tratado de conservar la salud, por lo que tienen suficientes méritos para ser llamados médicos y por ello también nuestro reconocimiento".

Puntualizó que este es un acto muy simbólico pero con toda la intención de cumplir su ilusión: “lo importante es brindarles un momento de alegría. Yo creo que para todos los que estamos involucrados en la medicina estos niños nos vienen a dar una gran enseñanza: el esfuerzo, el deseo y ánimo por vivir. Nos dan un gran ejemplo de vida”.

La licenciada Guadalupe Dewey, directora de la Asociación Civil “Cumple un Sueño”​, agradeció a la Facultad de Medicina por responder amablemente a la petición y hacer un acto muy bonito para los niños, con mucha formalidad y entusiasmo, “con todo cariño, respeto y dedicación aceptaron la solicitud. Todo mi respeto y agradecimiento por la prontitud de la respuesta para que los niños lo disfruten y ayude a su pronta recuperación. Nos han recibido con mucho cariño y me siento muy honrada de haber hecho esta solicitud”.

Finalmente, indicó que para cualquier ayuda que la sociedad desee brindar la asociación, se encuentra en Manuel Nava 120, interior 9, apoyando a niños de escasos recursos y con enfermedades que comprometen su vida para que logren cumplir su mayor sueño. Dentro del trabajo también se auxilia a las familias de los pacientes del Hospital Central​, “estamos recibiendo ropa de abrigo para esta temporada y juguetes. Toda la gente podemos ayudar y cumplir un sueño de otra persona y de verdad ​les enriquece el alma”.