La Escuela Preparatoria de Matehuala cerró ciclo escolar agosto-diciembre 2016

16/12/2016

​​

En un semestre de mucha actividad académica, cultural y de construcción de nuevas aulas, además de exámenes finales y actividades prácticas en materias de diferentes áreas del conocimiento, terminó el semestre agosto-diciembre del ciclo escolar 2016-2017 en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM).

El director de la escuela, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, afirmó que en su primer semestre al frente de la entidad, los planes establecidos en cada uno de los cuatro periodos por parte de las academias de las materias se cumplieron. Destacó que la parte académica estuvo apoyada por el área de Tutoría, conformada por maestros de la institución que realizan dicha labor en cada uno de los grupos en los diferentes grados”.

Dijo que a lo largo del semestre la EPM realizó y participó en varios eventos académicos, culturales y de orientación, entre los que destacan la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en octubre, la Semana Vocacional, en noviembre. Referente a lo cultural, mencionó el concurso de altares de muerto y se promovió el aniversario de la Revolución Mexicana con una kermés típica donde participaron todos los grupos.

Resaltó la campaña Abrigarte, iniciativa de la academia de cultura con la cual se pudo recolectar ropa abrigadora que se donó a personas que vive en poblados de la Sierra de Catorce. Se reconoció a Alejandra Itzel Vallejo Martínez, mejor promedio de la generación 2015, con 9.5; el segundo lugar nacional que obtuvo el alumno Emmanuel Barbosa Rangel, asesorado por la maestra Rosa María Navarro; el segundo lugar en Expociencia​ 2016 de la COARA, del alumno Germán Fernando León Grimaldo, del grupo 24, asesorado por la maestra Ana Soledad Bustamante Álvarez; el segundo lugar que obtuvo Lucero Vélez Medellín en el Tercer Torneo Regional de Ajedrez, del Instituto Tecnológico de Matehuala, quien fue asesorada por la Ma. de la Luz Guzmán Macías; además de las alumnas que pasaron a la semifinal en Unicanto ​2016.

Referente a la construcción de las nuevas 11 aulas multidisciplinarias, mencionó que está por concluir, se tiene un 95 por ciento de avance físico de la obra y se espera que sea inaugurada al inicio del próximo semestre en enero. Finalmente, aprovechó para desear a todos los alumnos, padres de familia, maestros, administrativos de la EPM y sociedad en general una feliz Navidad y año nuevo 2017.