Directivos de la BMW se reunieron con el rector y directivos de la UASLP

15/12/2016

​​

Con la finalidad de conocer la UASLP y sus carreras, posgrados e investigación, además de las formas de colaboración, diez directivos y gerentes internacionales de Grupo BMW, encabezados por el director internacional de la planta en San Luis Potosí, Hermann Bohrer, sostuvieron una reunión de trabajo con el rector, directores y funcionarios universitarios. Visitaron los principales centros de investigación y facultades afines a la industria automotriz, donde expresaron el interés por establecer en 2017 un acuerdo para el desarrollo de proyectos, la formación de recursos humanos y en educación continua.

Hermann Bohrer señaló la importancia que reviste para su empresa la relación que se pueda establecer con la UASLP para iniciar una amplia colaboración en educación continua, formación de recursos humanos y para el desarrollo de proyectos en el ramo de las ingenierías y la industria automotriz.

Por parte de Grupo BMW estuvieron el Sr. Hermann Bohrer, CEO BMW SLP; Bernhard Eich, VP del Departamento de Calidad; Lourdes Quijas, ​VP de Recursos Humanos; Karl-Freidrich Koch, VP de Logística; Franz-Xavier Burgmeier, VP de Ensamble; Raymond Wittmann, VP del Departamento de Proyectos; Sebastian Happ​​, Manager RH; Matías Chávez, Asistente del CEO; Roger Ruehs, VP del área de Finanzas; y Carlos Gutiérrez, director de Relaciones Gubernamentales de BMW.

El rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, estuvo acompañado de los directores de las facultades de Medicina, Ciencias, Ciencias Químicas, Ingeniería, Contaduría y Administración, Enfermería y Nutrición, y Estomatología. Destacó la trascendencia de la alianza que se pueda establecer con la empresa alemana para el desarrollo de trabajos conjuntos de beneficio común.

Posteriormente, los representantes de la empresa alemana realizaron un recorrido por los centros de investigación, entre ellos la CIACyT, donde conocieron los proyectos de investigación en energías solares y alternativas, nanoestructuras, rutas académicas para insertar a las comunidades rurales en el desarrollo social y sostenible.

Visitaron los laboratorios de crecimiento de nitruros, de nanoestructuras, de radiación, energía y materiales. Y el espacio de crecimiento de películas monoatómicas. Asimismo, recibieron información del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina, y los proyectos que están generando de oncología, obesidad y nuevos fármacos.

También estuvieron en Ingeniería, Ciencias Químicas y Ciencias. Ahí les expusieron la oferta educativa de ingeniería que ofrece la UASLP a la industria automotriz, con 32 carreras de nivel licenciatura y 17 posgrados, y el trabajo colaborativo de los institutos de Geología, Metalurgia, Zonas Desérticas y de Investigación en Comunicación Óptica, así como las diversas líneas de investigación en el área automotriz.