Con modificaciones curriculares realizó el CDU su última sesión

13/12/2016

​​

El Consejo Directivo Universitario (CDU) aprobó diez modificaciones a los programas sintéticos y analíticos de las entidades académicas que la conforman, en la última sesión de 2016, correspondiente a diciembre. Entre las modificaciones avaladas destaca la aprobación de cambios a los programas del sexto semestre de Ingeniería en Agroindustrial, la Licenciatura en Administración e Ingeniería en Sistemas Computacionales que presentó el Campus Salinas.

Además de las modificaciones a los programas de sexto semestre de la Licenciatura en Psicopedagogía, de la Facultad de Psicología, y se aprobaron cambios a los programas sintéticos y analíticos del sexto semestre de la Licenciatura en Gestión de la Información, de la Facultad de Ciencias de la Información.

Por otro lado, el CDU autorizó un ajuste curricular en el programa de la Licenciatura en Nutrición, de la Facultad de Enfermería y Nutrición, y modificaciones a los programas analíticos y sintéticos de la L​icenciatura en Arquitectura de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca.

El sistema universitario de inglés sufrió modificaciones en sus planes de estudio, a través de cambios en las materias de Inglés 3, Inglés 4, Inglés 5. Además, a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades se le autorizó modificar el programa analítico de la materia de Género e identidad de la España del Siglo de oro, del quinto y séptimo semestre de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas.

Más adelante, el CDU votó a favor del presupuesto 2017 que consta de un subsidio federal y estatal, este último lo que está enviando el gobernador al Congreso del Estado, así como la presunción de los ingresos propios que genera la institución. El presupuesto fue elaborado por todas las dependencias de la UASLP y se estima un monto de 3 mil 031 millones de pesos.

El rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que este presupuesto se ejercerá a través de 17 proyectos especiales que elaboró la universidad para ver cómo se puede ahorrar lo más posible y se pueda ir complementando el gasto, a través del ejercicio eficiente de los recursos, política que desde hace algunos años se le ha exigido a todas las dependencias de la institución.

Finalmente, el CDU dio su aval para que las facultades de Agronomía y ​Veterinaria, Psicología y Hábitat coloquen una leyenda en su papelería de 2017 referente a los 45 años de su fundación.