UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Voluntariado Universitario entregó becas a madres solteras

16/08/2016

​​

Con el fin de apoyar el esfuerzo de las madres solteras universitarias y estimularlas a culminar sus estudios profesionales, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Voluntariado Universitario, entregó un apoyo económico a 10 alumnas de distintas entidades académicas.


Durante el acto, la maestra Gladys Farías Oliva, presidenta del Voluntariado Universitario, comentó que este es el tercer año consecutivo que se dan estos estímulos a las mamás solteras universitarias, apoyo que es recaudado, a través del Bazar Universitario y los trabajos que ejecutan las integrantes del voluntariado​.

Explicó que este apoyo se da a estudiantes de diferente facultades, quienes se registran y participan en la convocatoria para recibir la beca. Posteriormente, su perfil es evaluado por un comité. Algunos de los requisitos que tienen que aprobar es ser estudiante regular y madre universitaria.

Precisó que esta beca es un apoyo en el que las alumnas no deben presentar ningún justificante por la administración del mismo, por lo que tienen la libertad de utilizar el recurso para las necesidades que designen, ya sea alimentación, medicamentos, una guardería o estancia infantil.

Invitó a las alumnas a poner mucho empeño en sus carreras para que puedan culminar de forma satisfactoria su licenciatura y poder darle un futuro digno a sus hijos.

Las alumnas beneficiadas de Derecho, Psicología, Hábitat y, Contaduría y Administración, agradecieron a la UASLP y el voluntariado, pues este apoyo significa un estímulo para continuar con entusiasmo ambas tareas: estudiante universitaria y ser madre.

La maestra Gladys Farías anunció que en breve también se entregarán apoyos económicos o becas de transporte, donde los beneficiados serán hombres y mujeres, pues el propósito de la universidad es apoyar a los alumnos foráneos con sus gastos de traslado.

Mencionó que en 2015 otorgaron becas de transporte a universitarios del municipio de T​amazunchale, mientras que este año se entregará a cinco estudiantes de ese municipio y cinco más del Campus Salinas, aunque se buscará en un corto plazo entregar estímulos a alumnos de Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde, “hemos trabajando para dar un apoyo a los estudiantes y queremos que los fondos queden dentro de la misma comunidad universitaria”.

Finalmente, se ​entregaron los cheques a cada una de los alumnas, así como a la representante del voluntariado​ del Campus Salinas, quien lo recibió a nombre de los jóvenes.

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.