La UASLP da la bienvenida a 134 jóvenes de Movilidad Estudiantil

31/08/2016

​​​

La Caja Real Centro Cultural Universitario fue sede de la bienvenida a 134 jóvenes de Movilidad Estudiantil, quienes eligieron a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para cursar un semestre de sus licenciaturas o posgrados. Se trata de jóvenes de países como: Perú, Francia, Alemania, Corea, Argentina, Colombia, España, Suecia, República Checa, Ecuador; además de estados de la república mexicana como: Aguascalientes, Chiapas, Baja California Sur, Jalisco, Zacatecas, Durango, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Durante la bienvenida, el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, expresó que la institución está muy contenta de recibirlos. Dijo que San Luis Potosí y la UASLP abren sus brazos para que se formen con los mejores programas de licenciatura y de posgrado, los cuales están al 100 por ciento reconocidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Los jóvenes coincidieron en señalar que llegan a una ciudad tranquila, con una universidad que les da muchas facilidades para obtener competencias internacionales, pues los posgrados con doble titulación y las licenciaturas que ofertan programas similares a los que estudian en sus lugares de residencia les ha permitido realizar el proceso de movilidad.

Víctor Mauricio Barriga, de Ecuador​​ y estudiante del Posgrado en Ciencias Ambientales, comentó que se ha sentido muy bien recibido y apenas se está acostumbrando a los horarios. Destacó que seleccionó la UASLP por su trayectoria y porque el programa permite una doble titulación con realce internacional. Subrayó que nuestro país tiene muy bien desarrollado el tema ambiental y por eso dentro de la práctica latinoamericana en desarrollo sustentable es una muy buena oportunidad de aprendizaje, y como es un posgrado internacional la oferta de ir un año a Alemania es importante.

La estudiante coreana, Bora Moon, señaló que está interesada en trabajar en Latinoamérica en el tema del medio ambiente, por eso seleccionó el Posgrado en Ciencias Ambientales. Apuntó que el programa presenta una conexión muy interesante de estudiar en San Luis Potosí y en Alemania. Destacó que de México y la capital potosina le han encantado el clima, la gente y la comida ya que todos se han portado muy lindos.

Indicó que recomendará a sus paisanos visitar nuestro país y el estado, pues es un lugar agradable que tiene todo, como la Ciudad de México ​pero muy tranquila, incluso con actividades culturales muy interesantes. Al término de la bienvenida, el rector se tomó una fotografía con los jóvenes, quienes conocieron la historia de la Caja Real​ y le dieron​​​ recomendaciones y consejos para que su estancia en la UASLP sea sin contratiempos y en las mejores condiciones posibles.