La UASLP da bienvenida a jóvenes de nuevo ingreso al ciclo 2016-2017

22/08/2016

​​​​​​​​​​​

Teniendo como escenario el patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, ​y los 22 directores y coordinadores de facultades y campus, presidió la ceremonia de bienvenida a los alumnos que ingresan a las 99 carreras en las 22 entidades académicas para el ciclo escolar 2016-2017.

El rector destacó que el principal proyecto que debe emprender una nación completa es el de asegurar un mejor futuro para los jóvenes. Dijo que la UASLP no puede explicar su presente, así como la calidad y el prestigio con que cuenta actualmente sin reconocer que los alumnos son el factor más importante para el desempeño y el cabal cumplimiento de sus funciones al servicio de la sociedad.

Agregó que la juventud universitaria es la esperanza de la sociedad, del estado, del país y del mundo entero, "creemos que ustedes son nuestro presente y nuestra realidad. Son el motor que impulsa y consolida las acciones de toda nuestra institución. Creyendo en ustedes es como esta noble universidad ha construido su prestigio, calidad y credibilidad social que hoy ostenta y nos caracteriza. Ustedes son precisamente en quien tenemos dispuesto todo nuestro empeño y dedicación para dotarlos de las mejores posibilidades educativas, culturales y de investigación”.

Resaltó que cuando una nueva generación inicia sus estudios, la universidad se revitaliza, fortalece y reafirma su compromiso con la sociedad, el estado y el país. Precisó que ser universitario significa ser un ciudadano comprometido con el bienestar social y con el beneficio de la comunidad, "es convertirse en un ciudadano del mundo bajo el auspicio de la universalidad de ideas con principio fundamental, sobre todo ser universitario es para toda la vida. Desde este momento siempre serán parte de su nueva casa de estudios, la UASLP”.

A nombre de los directores, la maestra María Guadalupe Zapata, directora de la Facultad de Ciencias Químicas, resaltó que este es un día muy especial para todos los que forman parte de la UASLP, una institución de nivel superior con educación de excelencia en la formación de profesionistas altamente capacitados y competitivos en diversas áreas de estudio, “estamos comprometidos a ofrecer oferta educativa de calidad, que corresponda a las necesidades del entorno, orientado hacia el aprendizaje significativo de los jóvenes”.

“Recuerden que en ustedes está hacer lo posible para conseguir un futuro exitoso y al mismo tiempo disfrutar plenamente de la etapa que está por comenzar. Nunca olviden dar lo mejor de sí, mantengan siempre ese espíritu emprendedor, tengan hambre de conocimiento y dejen huella en todo lo que hagan. La UASLP los recibe con los brazos abiertos”, expresó.

Guillermo Morales Rivera, presidente de la Federación Universitaria Potosina, destacó que han ingresado a una de las mejores universidades del país, la Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí, iniciando una nueva etapa llena de retos y metas en un espacio ideal para la libre expresión y desarrollo de ideas, “siéntate orgullosos de estar en esta casa de estudios llena de oportunidades, siéntanse afortunados de estar en este lugar que fue ganado a pulso”.

Posteriormente, las autoridades universitarias entregaron un reconocimiento a todos los estudiantes quienes obtuvieron el primer lugar en el examen de admisión en sus respectivos programas académicos.

En la ceremonia de bienvenida estuvieron también el secretario general de la UASLP, maestro David Vega Niño; maestro Juan Manuel Buenrostro Moran, jefe de la División de Servicios Escolares​, además de directores, coordinaciones, funcionarios y maestros de la institución.