La FCA inicia procesos para formar parte del CLADEA

24/08/2016
La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) recibió la visita de un miembro del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) que se encarga de la revisión y evaluación que permitirá a la facultad ser miembro de la red de escuelas de negocios más importante a nivel global.

El CLADEA ofrece una membresía que garantiza una certificación de calidad académica para las escuelas de negocios. Teniendo ya 51 años de trabajo y acción en el campo de la educación superior.
A sus miembros, este consejo les permite participar de la Red Latinoamericana de Innovación y Emprendimiento, de sus asambleas anuales de los miembros, ser parte de un coloquio doctoral y de las actividades.

En todas se participa como miembro signatario del PRME de las Naciones Unidas, así como de la edición de publicaciones y medios diversos de comunicación,​ como por ejemplo las revistas: Academia Revista Latinoamericana de Administración, revista ISI, CLADEA News, blog CLADEA online y la plataforma de recursos académicos.

Esta membresía también permitirá obtener un convenio con Emerald Group Publishing​ para promover la investigación entre las instituciones miembros y el repositorio CLADEA- Balas. Casos latinoamericanos publicados por Harvard Business Publishers y miembro del board de European Quality Link.

El programa de evaluación que se realizó en dicha visita contempla los siguientes puntos: entrega del instrumento de evaluación con la documentación probatoria de las diferentes actividades que se han realizado en la institución, la cantidad de población estudiantil y de catedráticos con que actualmente disponen los diferentes planes de licenciatura y maestrías que se ofertan y su año de creación.

Además, los diferentes convenios nacionales e internacionales que tienen con escuelas e instituciones de educación superior, la movilidad estudiantil que realizan a nivel nacional e internacional, las acreditaciones y membresías que le han otorgado a la facultad en los últimos años, las ​investigaciones que han realizado los maestros, la vinculación que se tiene con el exterior; así como la misión, visión y estrategias que tienen la facultad incluyendo reuniones con funcionarios y académicos, alumnos, egresados y visita por el campus para verificar la infraestructura que se tiene.​