Estomatología inauguró el XXIV Congreso Internacional de Posgrados

19/08/2016
La Facultad de Estomatología inauguró el XXIV Congreso Internacional de Posgrados, donde destaca la presencia de ponentes de Colombia, Venezuela, Estados Unidos y México. La ceremonia de apertura fue presidida por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado del director electo de la facultad, doctor Ricardo Martínez Rider.​

El rector señaló que la realización de estas actividades es un síntoma de la preocupación que tienen las autoridades de la facultad por la actualización de sus estudiantes y egresados. Agregó que el plantel ha llegado a siete posgrados: seis maestrías y un doctorado inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, “esto significa el interés que tienen los investigadores, coordinadores y maestros por dar lo mejor de sí, por hacer que la facultad destaque y compartir a su vez ese conocimiento con colegas de otros estados o países, y que la ciencia odontológica, los tratamientos, la enseñanza y la práctica cada día sea mejor”.

El doctor Ricardo Martínez Rider afirmó que la educación continua, su papel e importancia son una tarea trascendental que nunca debe dejarse. Añadió que día tras día se incrementan las demandas de mayor y mejor formación de recursos humanos, sobre todo en el ejercicio de la profesión odontológica.

Dijo que como gremio se deben capacitar y adaptarse a los nuevos retos de calidad y cobertura que requiere una sociedad cambiante y globalizada, "considerando que los avances científicos y tecnológicos han promovido que los conocimientos adquiridos se vuelvan obsoletos a un ritmo vertiginoso, es la educación continua una herramienta que ha demostrado ser una de las mejores estrategias para que el profesionista se mantenga actualizado y a la vanguardia”.

Mencionó que el Congreso Internacional de Posgrados durante dos décadas se ha distinguido por la alta calidad de sus conferencistas, su nivel académico, además de ofertar una excelente exposición comercial.

El coordinador general del congreso, doctor Daniel Silva-Herzog Flores, recordó que la primera edición del evento se realizó cuando inició la Maestría en Endodoncia y sus primeros conferencistas fueron los alumnos de cuarto semestre. Para este evento se tiene la presencia de personalidades en diferentes disciplinas: endodoncia, odontopediatría, estética y prótesis​.

También estuvieron presentes el secretario de Investigación y Posgrado, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez; el jefe de la División de Posgrado y Maestro Emérito, doctor Jorge Zermeño Ibarra; la secretaria general de la facultad, doctora María del Socorro Ruiz Rodríguez; y los coordinadores de las especialidades que ahí se imparten: Daniel Silva-Herzog Flores, Nuria Patiño Marín, Miguel Ángel González Berbe​r y Gabriel Fernando Romo Ramírez.