El rector da la bienvenida en el Campus y la prepa de Matehuala

23/08/2016

​​​

Ante la comunidad estudiantil, docentes y los directores de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) y la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA), y como invitado el alcalde del municipio, Lic. José Everardo Nava Gómez​, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, dio la bienvenida al ciclo escolar 2016-2017 y expresó, "el principal proyecto que debe emprender, no sólo una institución educativa sino una nación completa, es el de asegurar un mejor futuro para los jóvenes”.

Hizo énfasis en que la UASLP no puede explicar su presente, así como la calidad y el prestigio con que cuenta actualmente sin reconocer que los alumnos son el factor más importante para el desempeño y el cabal cumplimiento de sus funciones al servicio de la sociedad, “firmemente creemos que ustedes, los jóvenes, son mucho más que eso, son nuestro presente y nuestra realidad; ustedes son el motor que impulsa y consolida las acciones de nuestra institución”.

El presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales, destacó que han ingresado a una de las mejores universidades del país: la Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí, iniciando una nueva etapa llena de retos y metas en un espacio ideal para la libre expresión y desarrollo de ideas.

El director de la EPM, Lic. Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz​, dio la bienvenida a la gran familia universitaria, a una de las universidades más prestigiadas del país y a la preparatoria que tiene el nivel uno de calidad en el contexto estatal y nacional. En la COARA, su titular, Ing. Julián Espinosa Sánchez, resaltó el compromiso por trabajar para formar a los jóvenes que ayudarán en el desarrollo del Altiplano y del estado mismo.

Más adelante, el rector destacó que el compromiso es trabajar con el mejor esfuerzo para que cuenten con nuestra atención en todos los servicios que requieren durante su formación en las aulas de esta casa de estudios, "nuestra responsabilidad es que la academia, la investigación y los servicios estén a la altura de sus expectativas, de la calidad que actualmente tiene y de la credibilidad que la institución se ha ganado con la labor y participación de todos: alumnos, maestros y administrativos”.

Subrayó que la formación requiere de reivindicar valores y principios que fundamentan la vida universitaria. Señaló que cuando una nueva generación inicia sus estudios en la EPM​ y la COARA, la universidad se revitaliza, se fortalece y reafirma su compromiso con la sociedad, con la región y con el país”.​