El CDU reeligió a Manuel Villar Rubio como rector de la UASLP

05/04/2016

​​​​​​​​

En un marco de tranquilidad y respeto, en​ sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario (CDU)​, con 54 votos a favor y una abstención,​ el M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio fue reelecto como rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para el periodo ​​2016-2020.

Durante la sesión extraordinaria, donde el único postulado fue el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, la maestra Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición, fungió como secretaria de la sesión y la asamblea propuso como representantes para llevar a cabo la votación a:

Posteriormente, la comisión explicó el procedimiento para votar y garantizar la privacidad de los votos. Para ello, las boletas fueron revisadas y entregadas por los escrutadores, así como firmadas y selladas para que fueran llenadas en las mesas instaladas y depositadas en urna transparente.
Se explicó que el voto es válido cuando se exprese con claridad y la abstención cuando el voto se envíe en blanco.

Enseguida, los representantes de cada una de las facultades y unidades académicas votaron: acudieron el director, consejero maestro y consejero alumno. Al finalizar la votación, se llevó a cabo el conteo de votos en voz alta y el licenciado David Vega Niño, secretario general de UASLP, dio a conocer los resultados:​ 54 votos a favor y una abstención. En la próxima sesión ordinaria se efectuará la toma de protesta al M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, electo por un periodo de cuatro años.

El M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio externó su reconocimiento al CDU por no sucumbir ante presiones externas y anteponer los intereses institucionales a los personales, por consolidar con sus acciones el proceso interno de autogobierno y de autonomía que ha caracterizado a lo largo de la historia.

“Ustedes los integrantes de este honorable Consejo representan a sus comunidades académicas y hoy han dado muestra de que en la UASLP la pluralidad de pensamiento e ideas dan soporte a un ejercicio libre y democrático en el que la cohesión y unidad necesaria para seguir engrandeciendo a nuestra casa de estudios es prioritaria”, expresó.

Agradeció a profesores, investigadores, funcionarios y personal administrativo su entrega absoluta para dar cada día un mayor esfuerzo, ofreciendo los mejores resultados, “nuestro trabajo debe ser un medio para favorecer que toda la comunidad universitaria realice sus actividades en las mejores condiciones posibles. Con ese mismo entusiasmo los invito a que sumemos esfuerzos para lograr el cumplimiento de nuestras metas institucionales y a que juntos consolidemos el destino de esta gran casa de estudios”.