Rector inauguró ciclo escolar en Tamazunchale, Ciudad Valles y Rioverde

02/09/2015

​​​​

Durante la gira de trabajo por los campus de Tamazunchale, Ciudad Valles y Rioverde, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de los directores y los alcaldes del lugar, presidió las ceremonias de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2015-2016. Además, dio reconocimientos a los alumnos con la más alta calificación en el examen de admisión, entregó de manera oficial la bandera de la UASLP, inauguró los nuevos gimnasios en Tamazunchale y Ciudad Valles, y entregó becas a estudiantes de escasos recursos.

En la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, en Tamazunchale​, el rector fue recibido por el coordinador del campus, Mtro. Marco Antonio Pérez Orta. Ahí, junto con el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Guillermo Rivera Morales, puso en funcionamiento el gimnasio para los estudiantes. Posteriormente, inauguró el ciclo escolar 2015-2016 y dijo, “ser universitario es convertirse en un ciudadano del mundo, bajo el auspicio de la universalidad de ideas como principio fundamental”.

Los exhortó a que aprovechen al máximo las oportunidades que se les pongan enfrente durante su nueva etapa, “sean perseverantes en sus sueños. No tengan miedo y atrévanse a hacer las cosas, inténtenlo una y otra vez. Eso significa que están aprendiendo y que son valientes. Prepárense, lean, aprendan, conozcan pero sobre todo tengan pasión”. Enseguida entregó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron la más alta calificación en el examen de admisión y apoyos económicos a los jóvenes de escasos recursos, quienes estudian  alguna de las tres carreras que se oferta en dicho campus.

En la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca, el rector, acompañado de su esposa, la Mtra. Gladys Farías; del director del campus, licenciado Roberto Llamas Lamas; y del alcalde del municipio, Sr. Juan José Ortiz Azuara, dio la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso. Destacó que una buena educación ha sido siempre la mejor recomendación de los hombres y la historia presenta mil ejemplos de esta verdad.

Además, mencionó que la UASLP es una institución con una función cien por ciento educativa. Su labor es académica y se aleja de cualquier otro fin que no sea la formación de profesionistas, de personas comprometidas con el entorno y con la sociedad.

Más adelante, en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media, en Rioverde, el arquitecto Villar Rubio estuvo acompañado del director, MBA Mario Fernando Ávalos Sékeres; y el alcalde de la entidad, Alejandro Martínez García, donde resaltó, "la UASLP es de ustedes y para ustedes. Aprecien la oportunidad que hoy en día tienen enfrente. Somos una institución que, a través del tiempo, ha ganado prestigio y honorabilidad gracias al esfuerzo y dedicación de quienes han formado y formamos su comunidad”. Después, entregó reconocimientos a los estudiantes con el más alto promedio en el examen de admisión.

Durante las tres ceremonias, el rector estuvo acompañado de funcionarios de la administración central de la UASLP: el licenciado David Vega Niño, secretario general; la Mtra. Magdalena Miranda Herrera, secretaria administrativa; el ingeniero José Arnoldo González Ortiz, secretario de Planeación; el licenciado Abraham Oliva Muñoz, secretario particular de la Rectoría; además del presidente de la FUP, Guillermo Rivera Morales.