La UASLP reinauguró el teatro en la UAMZH

18/09/2015

​​​​​

Autoridades estatales, universitarias y municipales reinauguraron el teatro de la Unidad Académica​ Multidisciplinaria de la Zona Huasteca (UAMZH), en Ciudad Valles, que a partir de ahora llevará el nombre de "Manuel José Othón". El evento estuvo presidido por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; la Dra. María Luisa Ramos Segura, presidenta del Sistema Estatal DIF; el alcalde de Ciudad Valles, ​​​​Juan José Ortiz Azuara; y el director del campus, Lic. Roberto Llamas Lamas. Ahí el alcalde anunció la donación de un terreno a la UASLP.

Ante alumnos, maestros, miembros del Consejo Directivo Universitario e invitados, el rector expresó, "todos los esfuerzos que lleva a cabo la UASLP son motivados por la intención siempre constante de dotar a nuestros estudiantes de las mejores herramientas para su desarrollo profesional y personal durante su paso por la experiencia universitaria".

Recordó que hace 31 años se dio el paso definitivo rumbo a la apertura de nuevos campus universitarios al interior del estado y esta ciudad fue pionera en abrir sus puertas a la institución. Dijo que para la UASLP es un orgullo reinaugurar la remodelación, ampliación de la infraestructura y equipamiento de este recinto dedicado a la academia y la difusión de la cultura.

Por otro lado, Juan José Ortiz Azuara anunció la donación a esta casa de estudios de un terreno de 4 mil 108 metros cuadrados para la construcción de instalaciones futuras. Agradeció la invitación a inaugurar este espacio que muestra la visión de grandeza que tiene esta universidad, "porque además es ejemplo de lo que está formando nuestra Alma Mater". El​ Lic. Roberto Llamas Lamas destacó el fuerte impulso que el arquitecto Villar Rubio ha estado dando para el crecimiento y desarrollo de la UAMZH

El Teatro "Manuel José Othón" tiene un estilo arquitectónico de vanguardia, con una inversión de 17 millones de pesos fue construido en 16 mil metros cuadrados en el anterior auditorio al aire libre, ahora con capacidad para 600 personas y un escenario flexible. Fue dotado de infraestructura para teatro con sonido, iluminación, butacas y mecánica para atender con la más alta calidad las expresiones y manifestaciones artísticas, académicas, culturales y escénicas del campus y la región.

Al final la Orquesta Sinfónica Universitaria ofreció un concierto para la comunidad universitaria del campus e invitados.