La UASLP inició la colecta del XLIX Radio Maratón Universitario

25/09/2015
Alumnos de la Facultad de Economía y el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, dieron el banderazo de salida a los voluntarios que realizaran la colecta del XLIX Radio Maratón Universitario.

Con mucho entusiasmo, los jóvenes y maestros de las entidades académicas de la UASLP tomaron uno a uno los paquetes de cepos y las playeras en color verde con el slogan Un día para donar, un futuro para todos, hoy por la Uni, siempre por ti.

El rector instó a los estudiantes de la Facultad de Economía, que en esta ocasión serán los beneficiados de todo lo que se recaude en ​el Radio Maratón Universitario, a que pongan todo su esfuerzo para que en estos días se dé a conocer a la UASLP y se difunda lo que la institución realiza. Aseguró que los jóvenes deben dar a conocer el quehacer cotidiano de los universitarios y los logros que la institución ha obtenido.

El director del plantel, Jaime Hernández Zamarrón, destacó que todo lo recaudado se otorgará al Laboratorio Bursátil para el correcto funcionamiento del área financiera en la entidad académica. Comentó que se trata de una inversión que requiere alrededor de 1 millón y medio de pesos pero dijo que ya se han iniciado los trabajos para hacer llegar las cartas a los diversos egresados, empresas y funcionarios públicos para que apoyen el proyecto, a través de los donativos.

Finalmente, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Guillermo Rivera Morales, alentó a la comunidad estudiantil a que den su máximo esfuerzo en el boteo y apoyen durante todo el fin de semana y hasta el 29 de septiembre, momento en que se realizará, a través del 88.5 de FM, la transmisión del XLIX Radio Maratón Universitario.

Las transferencias bancarias y donativos para la UASLP se pueden realizar por internet en ​https://serviciosenlinea.uaslp.mx/cajavirtual a través de tarjetas de crédito, débito y a meses sin intereses.​