La UASLP informa que localizan a estudiante extraviado en España

07/09/2015
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio a conocer que el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación​, José Pablo Alonso Sánchez, que se encontraba extraviado en España, ya fue localizado gracias a que el maestro comisionado por el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, se abocó para lograr que las autoridades de aquel país intervinieran.

El catedrático Jesús Monsiváis y una estudiante fueron quienes se encargaron de seguir los procesos de búsqueda con las autoridades españolas y confirmaron a la institución que el joven está bien y ya se comunicó con su familia.

El jefe del Departamento de Comunicación Social​, LCC Ernesto Anguiano García y la Mtra. Alicia Cabrero Lobato, titular de la Dirección de Internacionalización dieron a conocer que el estudiante fue encontrado y está bien. Destacó que debido a que se siguieron las instrucciones del rector de asignar a una persona responsable de mantener contacto con las autoridades españolas se obtuvo éxito en la búsqueda del joven.

La Mtra. Alicia Cabrero recordó que este ciclo escolar 2015-2016 hay alrededor de 198 estudiantes de la UASLP que realizan estancias en todo el mundo; en España hay alrededor de 24 personas de diferentes licenciaturas de la UASLP que están realizando una estancia. Los destinos preferidos por los estudiantes para realizar esta tarea son Argentina, España y Francia.

En todos los casos, apuntó la funcionaria universitaria, son los estudiantes quienes eligen su lugar de hospedaje, estancia y/o alojamiento, pues la UASLP se hace cargo de los pagos de los boletos de ida y regreso pero son los jóvenes universitarios quienes deben elegir dónde radicar, y la institución sólo mantiene conocimiento y seguimiento del lugar en donde radican.

Destacó que la UASLP está siempre en contacto con los estudiantes que viajan a otro país y la dirección a su cargo establece relaciones con las instituciones, se encarga de estrechar los lazos que terminan en convenios firmados por el rector M. en Arq. Manuel ​Fermín Villar Rubio. Actualmente la institución cuenta con más de 500 convenios firmados con instituciones de educación superior por todo el mundo.​