La UASLP firmó convenio con la CEFIM

23/09/2015
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) con el objetivo de diseñar estrategias en las distintas áreas del conocimiento ​para certificar a los servidores públicos que colaboran en las distintas administraciones municipales.

Por esta casa de estudios& firmó el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y por la dependencia estatal la coordinadora María Magdalena Vega Escobedo.

El evento protocolario se llevó a cabo en la oficina de la Rectoría, donde el arquitecto Villar Rubio comentó a los funcionarios estatales que la institución puede apoyar académicamente en cualquier área que la dependencia requiera y en cualquier parte del estado, pues cuenta con instalaciones de primer nivel donde se pueden realizar cursos, diplomados y capacitaciones de cualquier área de la administración municipal.

Destacó que la UASLP, como una institución que se debe a la sociedad, debe seguir aportando para otorgar la especialización a los funcionarios y por ello es un honor que se solicite sus servicios como entidad académica.

María Magdalena Vega Escobedo destacó que la CEFIM pretendió durante esta administración estatal (a punto de concluir) cambiar las cosas y construir estrategias de capacitación apuntaladas por las instituciones de educación superior donde se exige a los funcionarios municipales que estén preparados para el puesto y demuestren conocimientos sobre los temas que abordarán en cada área.

El jefe de la División de Vinculación Universitaria, Ing. Gerardo Vilet​ Espinosa, resaltó que el esquema donde las universidades, a través de las escuelas y facultades, ofertan diplomados y cursos es una forma que ha interesado a los catedráticos, pues permite una vinculación y además apoyaran al desarrollo de la columna vertebral del municipio, dado que los funcionarios de primer nivel serán quienes ​reciban la capacitación.