Inició el XLIX Radio Maratón Universitario con la presencia del gobernador del estado

29/09/2015

​​​​​​​​

Con la representación de los tres poderes, el gobernador del estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, y el rector de la Universidad ​Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, inauguraron el XLIX Maratón Radiofónico Universitario en favor del Laboratorio Bursátil para la Facultad de Economía​.

El rector, Manuel Fermín Villar, destacó que la UASLP siempre ha encontrado en el apoyo de la sociedad una constante para su labor educativa y para la promoción de la cultura, "gracias a los donativos de los ciudadanos el primer proyecto de la educación pudo realizarse. Mi especial agradecimiento al gobernador por estar presente, pues cuando fue secretario de Educación siempre fue un compañero solidario. Esta es su casa, estoy convencido de que trabajaremos juntos por el bien de la educación en San Luis Potosí".

El gobernador, Juan Manuel Carreras López, al tiempo que entregó al rector de su donativo, destacó que el Radio Maratón Universitario, que este 2015 cumple 49 años de llevarse a cabo, es un acto de sencillez que ha dado pauta al esfuerzo de mucha gente logrando cosas buenas. Dijo que este es un buen ejemplo de cómo hacer bien las cosas en San Luis Potosí, pues hay una gran tradición de incorporar a la sociedad e invitarla a realizar proyectos específicos.

En el XLIX Radio Maratón Universitario también se rindió un homenaje al Mtro. Sergio Arturo Reyes Ramírez, quien por 29 años mantuvo presencia en los radio maratones y con su voz fue uno de los principales impulsores del proyecto, invitando a donar. A nombre de la comunidad universitaria, el rector Manuel Fermín Villar Rubio y el gobernador Juan Manuel Carreras entregaron un reconocimiento a su esposa, Sra. María Antonia Delgado de Reyes.

El director de la Facultad de Economía, Jaime Hernández Zamarrón, destacó que los economistas deben ser versátiles y con este laboratorio bursátil se logrará que los estudiantes puedan ampliar su desarrollo. Subrayó que es un gran día para la entidad académica, pues los estudiantes podrán estar capacitados para asesorar a los empresarios o dueños del capital a tomar las mejores decisiones.

El dirigente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Guillermo Rivera Morales, indicó que los jóvenes desde las instituciones donde se desenvuelven deben propiciar un entorno de transformación, para que San Luis Potosí se convierta en un estado ganador.

Los primeros donativos recibidos fueron del gobernador del Estado​ con 50 mil pesos; de la empresa GNP Seguros, por 65 mil pesos; de la empresa Vector, 20 mil pesos; y de Bancomer la donación fue de 35 mil pesos. ​Durante el día se estarán recibiendo aportaciones de diversos sectores de la población y de los universitarios en general.