Concluye con éxito el XLIX Radio Maratón Universitario

30/09/2015

​​​​​​​​​​​​

En un ambiente de algarabía y entusiasmo cerró el XLIX Radio Maratón Universitario de manera satisfactoria para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pues se recaudaron 896 mil pesos en las cuentas más lo que se sume de los donativos que aún faltan por llegar de algunos organismos.

El rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado por los directores de las entidades académicas, funcionarios, alumnos y maestros agradeció a la familia universitaria. Resaltó que es un día muy especial y que representa un ejemplo de la unidad de la comunidad, pues se conjunto con un propósito importante: dar a conocer lo que es la UASLP, "se ha dicho lo que somos, lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer”.

Destacó que lo más importante es que cada entidad se plantee lo que se quiere llegar a ser y que se cumplan los planes de desarrollo de cada una de las entidades, pues es lo mejor porque es una proyección de trabajo a futuro. Durante la clausura, hizo un resumen de lo acontecido en este evento y recordó la fuerza y el empeño del Mtro. Sergio Arturo Reyes, quien estuvo presente con su voz en múltiples Radio Maratones, “está en el corazón de todos“.

Resumió que la celebración del "Día de la Universidad" se dio como se debe. Reconoció al director de la Facultad de Economía, Lic. Jaime Hernández Zamarrón, por todo el trabajo y a todo el equipo de todos los departamentos y entidades que apoyaron a la realización del Radio Maratón Universitario.

Mencionó que todas las instituciones y personas que de alguna manera apoyaron a la UASLP son importantes, pues ayudaron para obtener los recursos para la creación de un laboratorio bursátil que beneficiará a la Facultad de Economía. Subrayó que el mayor recurso que en esta ocasión obtuvo el Radio Maratón Universitario se recaudó, a través de donativos de empresas y de organismos.

El rector aplaudió el esfuerzo de los estudiantes, los taxistas y la comunidad en general que siempre apoyan en recoger donativos, y se entregaron durante muchos días en las calles. Durante la larga jornada de transmisión, a través del 88.5 de FM y de Televisión Universitaria, participaron alrededor de 20 locutores en los micrófonos y cámaras para incentivar el espíritu de donación entre la sociedad potosina.

Por otro lado, durante esta edición también estuvieron presentes alrededor de 13 grupos artísticos integrados por jóvenes que presentaron música de todo tipo y performance, entre los que se encontraban la Estudiantina Universitaria Potosina, el grupo Difusax, un conjunto de capoeira, entre otros.