Autoridades se reunen con papás del estudiante que está en Madrid

09/09/2015
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí informa que las autoridades encabezadas por el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario general, licenciado David Vega Niño; la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, maestra Ana Isabel Méndez Ortiz; la directora de Internacionalización, maestra Alicia Cabrero Lobato; el secretario de Rectoría, licenciado Abraham Oliva Muñoz; y el abogado de la institución, licenciado Juan Manuel Reynoso, se reunieron con los padres y la hermana del estudiante que se encuentra en Madrid, España, para que decidan la permanencia del alumno José Pablo Alonso Sánchez en la universidad española.
​​
El rector Villar Rubio expresó a los padres del joven que la UASLP le apoyará unos días más mientras ellos deciden asumir el compromiso y la responsabilidad de solventar su permanencia en España los siguientes seis meses. A lo que el señor Pablo y la señora Erlinda​, padres del estudiante, y Victoria, hermana del mismo, informarán a la institución en un plazo menor a ocho días si afrontan dicho compromiso o si José Pablo se regresa a continuar sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Durante el encuentro, el rector externó a los padres de familia que la institución desde que tuvo conocimiento del caso instruyó a funcionarios y a un maestro, que estudia en Madrid, para que agilizaran la localización del estudiante, situación que ocurrió la mañana de este lunes. Cabe mencioncar que a la fecha José Pablo se encuentra bien.

En la reunión, el abogado de la institución recordó que la UASLP es una gestora y conducto para que los alumnos que quieran estudiar en otros países puedan hacerlo pero basados en la reglamentación vigente de la UASLP, que establece el compromiso que asumen los padres de familia en el sostenimiento de los alumnos cuando realizan movilidad, no sólo en México sino en cualquiera de los países con los que la universidad tiene convenios. Mientras que el alumno es responsable de su buena conducta y aprovechamiento académico.

La UASLP respalda a los estudiantes con el monto de su boleto de avión pero la manutención y el hospedaje corren por cuenta de los padres. El programa de Movilidad Estudiantil (nacional e internacional) tiene 12 años con excelentes resultados y ha contribuido a la formación integral de los estudiantes. Esta ​es la primera vez que se tiene una situación así.