Rector se reunió con el nuevo Subsecretario de Educación Superior

03/11/2015
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, se reunió con el nuevo Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Dr. Salvador Jara Guerrero, quien recientemente fue nombrado en este cargo por el Mtro. Aurelio Nuño Mayer, titular de dicha secretaría. La reunión tuvo lugar en las oficinas de la dependencia, en la Ciudad de México.

En el transcurso del coloquio con el nuevo Subsecretario de Educación Superior, el rector le mostró la situación actual de la UASLP, los proyectos académicos, de investigación y desarrollo institucional y los indicadores y logros más relevantes. El doctor Salvador Jara Guerrero mostró mucho interés sobre la labor que la UASLP ha desarrollado los últimos años al incrementar significativamente su oferta de educación superior: 95 carreras que hoy ofrece tienen el nivel uno de calidad de los CIEES, además de las acreditadas por los organismos externos reconocidos por el COPAES​ y los 88 posgrados que imparte (63 de calidad).

Elogió los indicadores más destacados como el referente a los 440 investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de los 830 profesores e investigadores de tiempo completo. Y la amplia línea de investigaciones en todas las áreas del conocimiento.

El rector trató el tema de los nuevos campus y le externó la necesidad de contar con mayores recursos para continuar con su crecimiento y desarrollo, en particular el que se ubica en el municipio de Salinas. También le expuso los proyectos de desarrollo institucional en materia de investigación, como ​el Centro de Biomedicina y Salud, en la capital; el Centro de Extensión y Vinculación, en el Balandrán, del municipio de Ciudad Fernández; el auditorio del campus Huasteca, entre otros.

Al final del encuentro, el doctor Salvador Jara Guerrero expresó su beneplácito a la UASLP por el desarrollo ascendente en calidad y crecimiento que redundarán en beneficios para los alumnos y la población potosina. Comentó que de acuerdo a su agenda visitará a la institución ​en próxima fecha.
Externó su interés en apoyar su crecimiento y desarrollo, ya que es una institución de educación superior pública que ha demostrado altos estándares de calidad académica y de investigación, y la pertinencia e impacto social de sus actividades beneficiando directamente a los potosinos en casi todas las áreas del conocimiento.