Padre de estudiante de Agronomía reconoce respaldo de la UASLP

14/10/2015
El padre del estudiante Alejandro Zumarán García, quien recientemente sufrió un accidente en la Facultad de Agronomía y Veterinaria​, agradeció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y al rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, todo el apoyo que la institución le ha brindado a su familia. Reconoció que aunque al principio del incidente sí hubo falta de información, dijo que la universidad le ha respondido a su hijo y familiares.

Acompañado por el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, doctor José Luis Lara Mireles, el padre del estudiante, señor Armando Zumarán García, comentó que la autoridades universitarias por falta de información nuestra se dieron cuenta de la gravedad del asunto hasta el lunes 12 de octubre, desde entonces su familia ha sentido el total y absoluto apoyo de sus funcionarios y maestros.

Confirmó que las autoridades universitarias confiaron en la primera institución donde se le brindó el apoyo médico. Sin embargo, al ver como familia que su hijo no mejoraba en su salud y que no era atendido fue que decidieron acudir a una clínica particular, ​donde dieron un diagnóstico distinto y fue atendido.

Destacó que cuando las autoridades universitarias se enteraron de dicha situación el apoyo fue total. Comentó que la UASLP tomó el caso y correrá con todos los costos de hospitalización, pues han empeñado su palabra tanto el director de la facultad como el rector.

Por otro lado, el padre del estudiante envió una disculpa púbica al rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y resaltó​ ​que las cosas con la institución están bien, pese a que a su familia y a él mismo les llovieron una serie de ofertas de “gentuza” que quiere perjudicar a la institución, buscándolos y pidiéndoles la representación legal para demandarla.

Respecto a la salud del estudiante Alejandro Zumarán, puntualizó que está bien y descartó que hubiese estado en coma, "él está estable y continua con su recuperación, la que esperamos​ se dé pronto, de tal manera que pueda continuar sus estudios". Finalmente, el doctor José Luis Lara Mireles expresó, "el joven podrá concluir el semestre con facilidad, pues se le brindarán los medios electrónicos para que pueda continuar con sus estudios y no perder tiempo valioso".