UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Medicina inauguró Segundo Congreso de Cuidados Paliativos

16/10/2015

La Facultad de Medicina​ inauguró el Segundo Congreso de Cuidados paliativos: Tendencias en cuidados paliativos, que tiene como fin exponer y dar a conocer los tratamientos más novedosos que se le deben dar a los pacientes en fase terminal a fin de garantizar atención médica de calidad.
 
E​l director de la Facultad de Medicina​, doctor Alejandro Zermeño Guerra, destacó la importancia de los cuidados paliativos en la atención clínica de los pacientes. Dijo que este tipo de tratamiento aumenta la calidad de vida, disminuye el estrés del paciente y su familia, además de asegurar mayor paz y una muerte digna del enfermo.

Señaló que la labor de estos especialistas es fundamental para disminuir costos de atención, al tiempo que ofrece colaboración en el cuidado del paciente, dándole la atención fisiológica y apoyando a la familia, lo que denota en el profesionista de la salud su misericordia y sensibilidad.
 
El doctor Julio Castelo Ruelas, catedrático del plantel, indicó que es una necesidad primaria contar con los cuidados paliativos como una especialidad de la medicina en cada uno de los hospitales del país, siempre atendidos desde un enfoque social. ​Comentó que el Hospital Central ha impulsado la Unidad de Cuidados& Paliativos, que surge en 2014, con apego a la legislación que exige que los hospitales mexicanos deben implementar este sistema de atención, "desde entonces se ha trabajado por adecuar esta unidad para atender las necesidades de los pacientes en fase terminal, ya sea en materia afectiva, económica, psicológica y de salud".
 
Las actividades se efectúan del 15 al 17 de octubre en el auditorio de la Facultad de Medicina donde se abordarán las más recientes tendencias en la atención de pacientes terminales. Asimismo, se ofrecerá una gran variedad de conferencias magistrales a cargo de especialistas con lo que se pretende ayudar a familiares, médicos y asistentes ​a auxiliar correctamente a este tipo de pacientes.
 
El Segundo Congreso de Cuidados Paliativos busca concientizar y capacitar a la población sobre las atenciones especializadas que se deben tener en el trato con personas desahuciadas o que padezcan enfermedades crónicas. Del mismo modo, ofrecerá una visión general en aspectos relacionados al cuidado en casa, al duelo de la familia, la eutanasia, valoraciones médicas y otros tantos temas de interés general.​

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.