La obra del Mtro. Jorge Borjas será presentada en la UASLP

13/10/2015
Descrito por el Lic. Luis López Palau como “Un enamorado de San Luis Potosí y un apasionado”, el Mtro. Jorge Borjas Benavente, quien fuera catedrático de la Facultad de Economía, será homenajeado debido a su destacado trabajo en materia cultural, plasmado en dos libros: uno que versa sobre la avenida Carranza, y otro ​​sobre los patios del Centro Histórico de San Luis Potosí.

El Instituto de Investigaciones Humanísticas en conjunto con la Universidad de la Tercera Edad organizan este homenaje a un distinguido potosino que dejó un legado al preservar los tesoros del estado.

El maestro Abraham Sánchez, director del Instituto de Investigaciones Humanísticas, destacó que la presentación de la obra de Jorge Borjas es un reconocimiento póstumo a un catedrático trascendental en las esferas del estado, pues no sólo brilló en las aulas, también en la administración pública; fungió como tesorero del Ayuntamiento capitalino y en la iniciativa privada al ser elegido representante a nivel nacional de la cámara de comercio, aspecto que le llevó a puestos internacionales.

La presentación se realizará el 16 de octubre de 2015 a las 19:00 horas​ en el auditorio universitario, ubicado en Francisco Peña esq. con Benigno Arriaga s/n, en el Fraccionamiento del Real. Para hablar de la obra del Mtro. Borjas Benavente, tres ponentes se encargarán de dar su reseña: el Lic. Enrique Jáuregui, el Lic. Luis López Palau y el Sr. Jesús Martínez González.

Los libros de este universitario son reflejo de su preocupación por la historia, pues para realizar la obra de la avenida Carranza el contacto directo lo tuvo con los ciudadanos, ya que tocó las puertas de los habitantes de cada casa para conocer el presente y pasado de cada finca.

El Lic. Luis López Palau destacó que la obra de este potosino debe ser resaltada en esta generación para que la gente conozca sus orígenes. El acceso estará abierto para todo público, la entrada a la conferencia será gratuita y se espera una amplia participación de la sociedad que esté interesada en la historia y cultura de la capital.